PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 27 de marzo de 2020

Cabildo de Villa de Álvarez Pide a Diputados Ampliar Plazos de Pagos y Exención de Impuestos, en Bien de Ciudadanos, por Coronavirus #AyuntamientoVdeA

El Cabildo de Villa de Álvarez pedirá al Congreso del Estado ampliar plazos de pagos de impuestos y exención de otros, debido a la contingencia del Coronavirus.

Durante la Vigésima Sesión Extraordinaria, el mediodía de este martes 24 de marzo, por unanimidad las y los integrantes del Cabildo aprobaron un Punto de Acuerdo presentado por el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, que contiene cuatro considerandos sustentados en el marco legal colimense para estos casos de adversidades, como el que se vive a causa del Covid-19.

Estos considerandos son los siguientes: “PRIMERO.- Se pide su aprobación a fin de que se envíe formal solicitud al H. CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA, para que en el ámbito de sus atribuciones emita y apruebe un dictamen que autorice la AMPLIACIÓN del periodo de pago y refrendos del ejercicio 2020, exceptuando de multas y recargos, por los conceptos de PREDIAL, LAS LICENCIAS COMERCIALES, LAS LICENCIAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, PAGOS DE PANTEÓN, CONVENIOS DE RECOLECCIÓN DE BASURA, hasta el día 30 de junio de 2020; SEGUNDO.- Se autorice la Ampliación del periodo de pago de las transmisiones patrimoniales, para otorgarles un plazo de 30 días para pagar, en aquellos trámites que se hayan realizado o se realicen hasta el 30 de junio del año 2020; TERCERO.- Se autorice la exención de pago de derechos por los conceptos de VÍA PÚBLICA, TIANGUIS Y MERCADOS, DEL EJERCICIO FISCAL 2020, hasta el 30 de JUNIO DEL 2020, para aquellos usuarios que ya se encuentren registrados en los padrones de este Municipio. CUARTO.- Se solicite al Congreso del Estado su intervención para que los términos de las auditorías realizadas por la OSAFIG se prorroguen, en función de que este H. ayuntamiento trabaja solamente con guardias durante esta contingencia del COVID-19.”

El presente documento será enviado inmediatamente al Congreso del Estado, conforme a la normatividad.