miércoles, 18 de marzo de 2020

Felipe Cruz Pide a Villalvarenses Atender Recomendaciones del Sector Salud contra Coronavirus #AyuntamientoVdeA

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, pidió a los villalvarenses atender recomendaciones del Sector Salud para prevenir contagio del Coronavirus, aunque sin entrar en pánico.

Las principales recomendaciones preventivas, expresó el alcalde son: lavarse las manos con agua y jabón, si saludaron a alguien o tocaron alguna puerta o superficie donde hayan acudido más personas; si tosen o estornudan, hacerlo doblando el codo y en el hueco del antebrazo y, ante todo, no acudir a lugares públicos, pues ahí es donde puede haber personas que ya estén contagiadas sin saberlo.

Cruz Calvario informó que acaba de sostener una reunión de trabajo, en su oficina, con integrantes de la Red por la Salud en Villa de Álvarez, como parte de la directriz mediante la que se coordinan funcionarios municipales de diversas áreas y personal del Sector Salud del Estado de Colima, en el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, en la que participó, del Sector Salud, la doctora Diana Carrasco Alcántar, Jefa de la Jurisdicción # 1 de la Secretaría de Salud, donde se analizó el dengue y el coronavirus en nuestra entidad. 

Playas, supermercados y lugares con eventos masivos son los sitios que hay que evitar, señaló el alcalde villalvarense, de acuerdo con las indicaciones del Sector Salud. En caso de alguna emergencia, los números disponibles del sector Salud, para solicitar ayuda, son el 911 y 312 316 3460, Clínica I del IMSS en Villa de Álvarez; 312 311 4277, Centro de Salud BID, colonia Del Valle, Villa de Álvarez; 312 311 2922, Centro de Salud, colonia Solidaridad, Villa de Álvarez; (312) 312 4101, ISSSTE, Colima capital; (312) 316 1900, Hospital Regional Universitario, Colima capital.

Felipe Cruz, finalmente, invitó a los ciudadanos a quedarse en casa e informarse con profesionales de la salud, en cualquier medio, sobre todo los medios electrónicos; “es muy importante seguir las recomendaciones de los expertos en salud, tanto federales como estatales”, concluyó el alcalde de Villa de Álvarez.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Inicia colecta anual de Cruz Roja al interior de la UdeC

*“La comunidad universitaria, como lo ha demostrado en innumerables ocasiones, es una comunidad de gran corazón y sensibilidad, por l...