miércoles, 8 de abril de 2020

Colima e internet: Colimenses empezaron a "googlear" sobre COVID-19 desde el 22 de enero. Entra y consulta la gráfica animada


imagen ilustrativa, gráfica real al finalizar el texto.

David Álvarez.- De acuerdo a la herramienta de google trends,  el 22 de enero los colimenses empezamos  a buscar información sobre COVID-19 en internet. Pero fue hasta el 14 de marzo cuando la estadística de búsqueda se mantuvo a la alza, sosteniendo la tendencia hasta la fecha.

Otro dato interesante es que los colimenses utilizan mucho más la palabra CORONAVIRUS para realizar las búsquedas sobre está pandemia, quedando muy por debajo "COVID19" O "COVID-19". Así que si buscamos comunicar información sobre el tema "CORONAVIRUS" es la palabra que mas se identifica con todo el tema del virus.

En el siguiente gráfico se muestra el comportamiento de las búsquedas hasta el 5 de abril. Te recomendamos darle click en la opción de "Score" en la parte superior para apreciarlo mejor.

*Los números indicados en la gráfico son valores, no representan búsquedas por día. El valor mayor es 100.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Gestionamos la Construcción de Banquetas en Libramiento Griselda Álvarez #AyuntamientoVILLA

A partir de la coordinación y labor de gestión con los gobiernos estatal y federal, es que actualmente se construye la banqueta en el...