viernes, 15 de mayo de 2020

Ansiedad, insomnio y falta de concentración, problemas por confinamiento: Marcos Martínez #UdeC


*Recomendó, para este confinamiento, mantenerse activos; “hay que hacer actividad física en casa, buscar la manera, pues no se necesita mucho espacio”.

A casi dos meses del confinamiento en casa para frenar la propagación del COVID-19, muchos colimenses ya presentan afectaciones como ansiedad, insomnio y falta de concentración, comentó el psicoterapeuta y entrenador de Tae Kwon Do en la Universidad de Colima, Marcos Martínez Borrego. 

Con respaldo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Martínez Borrego apoya a integrantes de la comunidad universitaria que quieran mejorar el equilibrio psicológico en esta contingencia sanitaria.

“Los principales conflictos psicológicos que ha manifestado la gente desde que inició el confinamiento son la ansiedad por no poder salir de casa, el insomnio y la falta de concentración”, señaló. 

Añadió que él apoya desde su casa, vía internet y con toda la discreción necesaria; “estoy trabajando mediante llamadas, mensajes y audios; trato de estar lo más conectado posible con los pacientes y les dejo que realicen varias actividades, dependiendo de la situación. Hasta ahora todo ha funcionado muy bien, que es lo más importante”.

Recomendó, para este confinamiento, mantenerse activos; “hay que hacer actividad física en casa, buscar la manera, pues no se necesita mucho espacio, y es muy importante mantener la vías de comunicación con la gente que te puede ayudar, además de reconocer que necesitas apoyo; incluso te pueden apoyar familiares y amigos, lo importante es que siempre estén abiertas la líneas de comunicación”. 

Para los universitarios que requieran este apoyo, el psicoterapeuta Marcos Martínez puso a disposición el teléfono 312 119 2757. También pueden escribirle al correo: marcos_mb@ucol.mx. El servicio es totalmente gratuito, solamente deberán enviar una fotografía de la credencial de estudiante o trabajador de la Universidad de Colima. 

Adicionalmente, la Dirección General de Cultura Física de la UdeC brinda también servicios informativos de Nutrición en General, con el MCM Walter Serrano Moreno, al correo: wserrano0@ucol.mx, teléfono 312 122 7551, y de Lesiones Deportivas, con el Dr. Mario Vladimir Ramírez Archila, al correo: dr_archila@ucol.mx, teléfono 312 107 2808.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Ante pandemia, el reto es llevar educación de calidad a los hogares: R. Acosta #UdeC

*“La escuela física no se reemplaza automáticamente con la escuela a distancia, porque la didáctica no se reduce a la tecnología ni la ...