PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 4 de mayo de 2020

Hacer ejercicio es muy recomendable durante la cuarentena: Joel Santana #UdeC


*Hay clases de activación física en vivo, todos los días a las nueve de la mañana, en la página oficial de Deportes UdeC.

Para Joel Santana Lugo, maestro de Activación Física y Fisicoculturismo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, es importante que se realice actividad física durante esta contingencia que vive el mundo, para mantener el equilibrio mental y físico.

“Debido al resguardo social por la contingencia del Covid-19, se han dejado de hacer las actividades físicas cotidianas, como ejercitarnos en los parques, clubes o centros deportivos, por eso no debemos dejarlas de lado, pues al ejercitarnos físicamente lo hacemos mentalmente, porque se puede incluso reducir el estrés de lo que estamos viviendo”, dijo.

Señaló que para realizar una actividad física, cada persona debe tomar en cuenta su capacidad y condición física y destacó también la importancia de llevar un plan alimenticio que ayude a reforzar el sistema inmunológico. 

Finalmente, Santana Lugo comentó que como no se tienen aún fechas definitivas de cuánto podría prolongarse el resguardo social, la Dirección General de Deportes realizará, a través de su cuenta oficial de FaceBook, una clase de activación física en vivo para toda la familia, e hizo la invitación a que se conecten todos los días a partir de las 9 de la mañana en la página oficial de Deportes UdeC, y que se integren a la clase matutina, que estarán impartiendo tanto él como la maestra Gabriela Rodríguez. 

Respecto al resguardo social, el director y subdirector de Deportes de la UdeC, Tomás Torres Valadez y Carlos Hernández Nava, respectivamente, pidieron tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general continuar con las indicaciones del cuidado personal, la sana distancia y quedarse en casa, además de estar atentos a los comunicados oficiales sobre la contingencia del Covid-19.