lunes, 29 de junio de 2020

Protege UdeC a nueva generación de pasantes de medicina, ante COVID-19 #UdeC


*La Facultad de Medicina entregó 120 kits de protección sanitaria a quienes desde este primero de julio harán su internado en las unidades hospitalarias del estado.

Un total de 120 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, que iniciarán este 1º de julio su internado en diferentes unidades hospitalarias del estado, recibieron este fin de semana un kit de protección personal con la finalidad de prevenir posibles contagios por COVID-19, como parte del compromiso de esta Casa de Estudios por cuidar la salud e integridad de toda su comunidad estudiantil.

Guardando todas las medidas de protección recomendadas, desde el ingreso a las instalaciones universitarias y en grupos de 20 alumnos, personal de esta facultad entregó, en el auditorio del plantel, un kit a cada estudiante con cuatro cubrebocas KN95, gel antibacteriano, jabón y googles. Además, los jóvenes recibieron su carta de asignación para la unidad hospitalaria en la que realizarán su internado, desde el próximo primero de julio hasta el 30 de junio del 2021.

En nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, el director de la Facultad de Medicina, Enrique Barrios Navarro recordó a los estudiantes ahí reunidos que, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud, los jóvenes médicos en formación realizarán sus guardias cada cuatro días y no serán expuestos a ninguna área con riesgo de COVID-19 o a las salas de urgencias. 

“Se acordó entre la ANUIES y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, que tanto las instituciones de salud como las de educación pública tienen la obligación compartida de darle la protección a los alumnos. Por eso la Universidad de Colima, por indicaciones del rector Eduardo Hernández, está cumpliendo con esos lineamientos”.

En entrevista posterior a la entrega de estos paquetes, el doctor Enrique Barrios dijo que personal de ese plantel, desde el subdirector, los coordinadores de pregrado y servicio social, y hasta él mismo como director, están atentos a las necesidades de los estudiantes de manera directa y permanente a través de un grupo de whatsapp; “esto nos ha permitido, en su momento, detectar a tiempo situaciones que requieren de nuestra intervención, que por fortuna han sido cosas mínimas. Además, tenemos una excelente comunicación con las autoridades de las instituciones de salud”. 

En la entrega de material de protección sanitaria estuvieron también el Dr. José Luis Rodríguez en representación del Doctor Roberto Rangel González, subdirector de Calidad y Educación en Salud y la coordinadora de Campos Clínicos de la Facultad de Medicina, Karla Carrazco Peña.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Inicia colecta anual de Cruz Roja al interior de la UdeC

*“La comunidad universitaria, como lo ha demostrado en innumerables ocasiones, es una comunidad de gran corazón y sensibilidad, por l...