PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 23 de junio de 2020

Sigue UdeC entregando títulos, certificados y cédulas profesionales #UdeC


*Quienes tengan duda sobre el proceso de entrega de títulos pueden escribir al correo dgae@ucol.mx.
En estos días de contingencia sanitaria por COVID-19, la Universidad de Colima continúa trabajando en la entrega de títulos, certificados y cédulas profesionales a sus estudiantes y egresados, para apoyarlos con la realización de sus trámites escolares, sobre todo si los jóvenes van a continuar sus estudios en otra institución educativa o fuera del estado.
A través de su Dirección General de Administración Escolar, durante estos días la UdeC ha entregado de forma virtual 700 títulos y cédulas profesionales, así como más de 130 en forma física. De acuerdo con el director general de esta dependencia, Hugo Barreto Solís, tienen alrededor de 600 títulos pendientes de entregar.
En entrevista, el director general de esta dependencia, Hugo Alfonso Barreto Solís, explicó que debido a la contingencia generada por el virus SARS-Cov2, se realizaron algunas adecuaciones para la entrega de títulos, cédulas y certificados que emite la Casa de Estudios. 
El proceso, dijo, “consiste en que nosotros les enviamos un correo a los egresados avisándoles que ya tenemos sus documentos, junto con un link al que tienen que ingresar para agendar una cita. El día de la cita se les envía, mediante correo electrónico, su cédula digital emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, y una copia del anverso y reverso del título”.
La idea de enviar los documentos en formato digital, explicó Barreto Solís, es que los egresados no se trasladen hasta la Universidad, “pero hay casos donde nos han dicho que sus empresas requieren una validación de estos documentos, o el documento en físico. En el primer caso, les enviamos un escrito validando el documento y además les decimos que pueden verificar la cédula en el Registro Nacional de Profesionistas, ingresando el número de cédula o el nombre del egresado”.
En el segundo caso, agregó, “los documentos se les entregan siempre y cuando hayan agendado la cita. Vienen a la Universidad, se les entrega el título y los documentos originales que nos dieron al inicio del trámite, además de hacerles el envío en digital”. 
Para los estudiantes que se titularon antes de la contingencia, Barreto Solís explicó que se sigue trabajando en los respectivos trámites, y una vez que se concluya se les hará llegar un correo junto con el link de registro. Si alguien tiene dudas al respecto, dijo, puede escribir al correo dgae@ucol.mx. Mientras, los alumnos que quieran titularse durante esta contingencia pueden hacerlo vía virtual o semipresencial.
Para titularse, las y los interesados deben tener toda su documentación lista y hablar a su plantel, donde les dirán cómo subir dichos documentos al sistema; “una vez que el plantel los valida, nos avisan, revisamos, hacemos la validación y en su caso autorización para que se pueda titular. Una vez que pasa eso, el plantel sigue con el trámite y asigna la fecha de titulación”.
Cuando el plantel concluye el protocolo de titulación, agregó, la Dirección General de Administración Escolar emite una constancia con vigencia hasta el 30 de noviembre de este 2020, “de tal forma que el estudiante recibe esa constancia sólo una vez, y cuando se levante la contingencia seguiría el proceso normal como siempre se ha hecho”.
Además, esta dependencia, a través de las delegaciones, está emitiendo certificados para aquellos estudiantes que necesiten realizar algún trámite externo al plantel; para ello “deben contactarse con su escuela o facultad y que ésta a su vez informe a la delegación y a Administración Escolar para que el alumno pueda recibir su documento”.
Finalmente, dijo que “estos trámites han sido posibles gracias a las actualizaciones normativas derivadas del Programa de Continuidad Académica promovida por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava”.