PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 15 de septiembre de 2020

Entrega UdeC material de protección y computadoras a la Secretaría de Salud #UdeC

 


*Como ha hecho desde que inició la pandemia, la Universidad sigue apoyando con equipo y material de protección a las y los jóvenes pasantes que están en las clínicas y hospitales del estado.


Este lunes, la Universidad de Colima entregó a funcionarios de la Secretaría de Salud estatal, 4 cuatro equipos de cómputo, 3 proyectores, 4 chalecos de protección para rayos X, 400 cubrebocas Nk95 y 80 lentes, con los que busca seguir protegiendo a los pasantes e internistas de Medicina que prestan su servicio social en los hospitales de dicha secretaría.


La entrega estuvo a cargo del Dr. Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina, quien dijo que este material y los equipos son parte del esfuerzo que realiza la administración encabezada por el rector José Eduardo Hernández Nava, para proteger a las y los jóvenes estudiantes que apoyan la labor de las clínicas y hospitales del sector salud, “por la corresponsabilidad que tiene la Universidad como sector educativo”.


Añadió que, de acuerdo a lo establecido en los convenios de campos clínicos con la Secretaría de Salud, la UdeC entregaba este material de protección y las computadoras para la continuidad académica de los residentes. De las computadoras, dijo que 3 se quedarán en el Hospital General Universitario y la otra en el Hospital General de Manzanillo.


Los chalecos, finalizó, serán para las y los residentes de traumatología y ortopedia, y los cubrebocas y lentes para la protección de médicos internos y residentes, tanto del Hospital de Colima como del de Manzanillo; “espero que esto que estamos entregando sea en beneficio, tanto de los médicos residentes como de los internos”. 


Por su parte, José Valtierra Álvarez, director del Hospital Regional Universitario, agradeció a la Universidad de Colima “por el esfuerzo que hace para la entrega de material; sabemos que las cosas no están fáciles, pero esto demuestra la solidaridad que existe por el bien de la salud y por las buenas relaciones que siempre han existido entre la Universidad y el sector salud. El material realmente nos va a ser de mucho beneficio en estos momentos”. 


Roberto Rangel González, director de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud, también agradeció a la Universidad de Colima por el apoyo que brinda; “sabemos que no es la primera vez que apoya; ya se han gestionado apoyos para médicos internos y médicos pasantes”.  


Xóchitl Rodríguez Ceballos, jefa del Departamento de Enseñanza del Hospital Regional Universitario, manifestó que este acto es en beneficio de los alumnos; “es equipo que estamos utilizando todos los días. El equipo de protección y el de cómputo lo vamos a destinar a las áreas educativas, como son las aulas y la biblioteca. Vamos mejor un poquito el acervo que tenemos, y sobre todo muchas de las actividades que tenemos las estamos realizando a través de videoconferencias”.

 

Por último, David Gutiérrez Suazo, coordinador de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina, señaló que la pandemia ha transformado tanto la atención como la educación médica; “no estábamos preparados y esto ha hecho que paulatinamente vayamos aprendiendo y teniendo mejores acciones en pro de los nuevos especialistas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario