PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 27 de noviembre de 2020

Descuentos, charlas y dinámicas, en la feria virtual del libro



 ***Evento organizado por  FCE y Educal  

Los próximos 28, 29 y 30 de noviembre el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal realizarán una feria virtual del libro donde habrá descuentos, charlas con escritores locales y nacionales, concursos, así como entregas a domicilio.


En entrevista, la coordinadora de librerías FCE y Educal en el estado de Colima, Grecia Navarro explicó que se tenían programados varios eventos para este año, sin embargo la pandemia los orilló a realizarlos de manera virtual.
“Queríamos repetir el tendido de libros en Manzanillo y hacer una feria del libro en Colima, pero no quisimos terminar el año sin poderle dar la oportunidad a las familias colimenses, de adquirir libros baratos y de tener buenas lectura de calidad, por lo que optamos por la feria virtual”.


Este evento se inaugurará el sábado 28 de noviembre a las 12:00 de la tarde con una charla a entre el escritor y director del FCE Paco Ignacio Taibo II y la coordinadora estatal, Grecia Navarro; de 1:00 a 7:00 se estará transmitiendo cápsulas intermitentes de salas de lectura y de escritores colimeneses.


Entre las actividades que destacan el domingo 29 de noviembre, están la charla sobre periodismo narrativo con Federico Mastrogiovanni que será a las 12:00 de la tarde, el video corto sobre el empaquetado de libros, y la mesa de Mujeres y Literatura con Scarlett Badoo, Sugey Navarro, Krishna Naranjo y Grecia Navarro, que se llevará a cabo a partir de las 6:00 de la tarde.
A su vez, el lunes 30 de noviembre se realizará a las 12:00 de la tarde la mesa  Visiones de la de la Gestión Cultural con Ursula Reyes, Gerorgina Navarro, Alejandra Ibáñez, mientras que a las 5:00 de la tarde será la charla en vivo ¿Por qué hablar de Filosofía? Con Óscar de la Borbolla y Grecia Navarro.


Los ganadores de los concursos que se llevarán a cabo durante la feria virtual, se darán a conocer el mismo lunes  a partir de las 6:30 de la tarde.


Grecia Navarro detalló que habrá un descuento del 25 por ciento en las librerías de Educal y FCE, además de que  se harán entregas a domicilio por parte de jóvenes ciclistas en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Asimismo, agregó que habrá sistema de apartado a través de internet, además de que los interesados podrán comunicarse a las librerías para preguntar por algún libro y poder apartarlo.
Consideró que esta feria virtual es una buena oportunidad para acercarse a la lectura y para entender la importancia que representa en el desarrollo personal y profesional.


“Es para ser reflexiva; tener criterio, a cuestionarte (…) la lectura debe de ser algo que se disfrute, que se goce y que se vea también como parte de la formación del crecimiento individual”.    
Sobre las dinámicas, la coordinadora de librerías expuso que se podrán consultar a través de las siguientes páginas de Facebook, por lo que pidió estar atento a las mismas:
Fondo de Cultura Económico Colima
https://www.facebook.com/FCEColima

Apartados de libros
http://cndte.smtptrail.com/tracking/raWzMz50paMkCGL1AGZkZGVmAGHzMKWjqzA2pzSaqaR9AwH1ZwtlBQNkWay2LKu2pG0lAGt3BQH5AmRlZIp

Educal Colima, Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario