lunes, 9 de noviembre de 2020

Invitan a conferencias de la VIII Jornada Académica Internacional sobre Corea #UdeC

 



*Estas casi 20 ponencias, organizadas por la Universidad de Colima, serán vistas por alumnos de la UNAM, de la UdeG, de la Autónoma de Nayarit, de universidades de Puebla y Colombia y de la propia casa de estudios colimenses.


Este lunes y mañana martes, en la modalidad a distancia, se estará realizando la VIII Jornada Académica Internacional sobre Corea, organizada por el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico (CUEICP) de la Universidad de Colima, en la que expertos del país, de Chile, Argentina, de Corea del Sur y de la propia institución colimense, analizarán temas políticos, económicos, tecnológicos y culturales de esa economía de oriente, considerada como una de las diez más importantes del mundo.


En las alrededor de 20 videoconferencias, transmitidas por la plataforma Google Meet, estarán como asistentes alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma de Nayarit, de la UNAM, de la Universidad de Guadalajara, de algunas universidades de Puebla y de Colombia y de la casa de estudios colimense.


Destaca la conferencia, para hoy lunes a las cinco de la tarde, del embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer, quien participa por tercer año en esta jornada académica. Esta vez hablará de “México y Corea: balance y perspectivas de las relaciones en 2020”.


Otras conferencias interesantes son, para este lunes, a las 11:30 horas, “Corea del Norte y su construcción mediática en los periódicos iberoamericanos”, a cargo de Luciano Lanare, de la de la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina; “La trayectoria tecnológica de Corea del Sur en Electrónica”, dictada por Humberto Merrit Tapia, del Instituto Politécnico Nacional, a las 12:30 horas, además de “Inversión en instrumentos bursátiles de Corea del Sur, ¿una opción para construir un futuro digno?, impartida por José Román Cárdenas Hernández, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


Para el martes llaman la atención las siguientes conferencia: “El feminismo ‘radical’ de Corea del Sur”, a cargo de Janice Tapia Silva, de la Universidad Central de Chile; “La experiencia de la república de Corea en la atención a la pandemia de Covid-19”, dictada por Gabriela Correa López, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y “Corea del Sur y el comercio con América del Norte”, impartida por Ángel Licona Michel, de la UdeC y coordinador además de estas jornadas.


La liga para entrar a las conferencias es: meet.google.com/rqx-kryp-duv. Para más información pueden escribir al correo electrónico almichel@ucol.mx o bien registrase en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfX8JQ-U1_jARG8TkU1PFG7Gwce-ZeRpJOlwWEz_oBVGCuN2w/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario