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martes, 2 de febrero de 2021

Otorga rector Christian Torres Ortiz nombramientos a su equipo de trabajo #UdeC




 

*Tras entregar los nombramientos, el rector Christian Torres Ortiz habló con sus nuevos funcionarios sobre la importancia de la austeridad y la creatividad para enfrentar estos tiempos difíciles por la pandemia.

 

En su primer día de trabajo, y en el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente en su Artículo 27, fracciones II, IV y VIII, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño otorgó nombramientos a los funcionarios que ocuparán los principales cargos durante su administración.

 

Este acto se realizó en la explanada de rectoría para cuidar las medidas sanitarias. Las funcionarias y funcionarios nombrados son los siguientes:

 

Secretario General, Joel Nino Jr.; Abogado General, Leobardo George Ocón; Contralora General, Rosa Elizabeth García Uribe; Contralor Social, Felipe Lázaro Barajas; Tesorera, Priscilia Juliana Álvarez; director general de Planeación y Desarrollo Institucional, Rogelio Pinto Pérez y directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros.

 

La coordinadora general de Docencia será Martha Alicia Magaña Echeverríala coordinadora general de Investigación Científica, Xóchitl Angélica R. Trujillo Trujilloel coordinador general de Extensión, Carlos Alberto Ramírez Vuelvasla coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua Barajasel coordinador general deTecnologías de la Información, Juan José Contreras Castilloy la coordinadora general Administrativa y Financiera, Érika Mercedes Ulibarri Ireta. 

 

La delegada de Manzanillo será Ana María Gallardo Vázquez; el delegado de Tecomán, Carlos Alberto Montes Carbajal; el de Colima, Juan Diego Gaytán Rodríguez y el de Villa de Álvarez, Adrián López Virgen.

 

El secretario técnico de rectoría será Carlos Eduardo Monroy Galindo; el secretario privado de rectoría, Francisco Coello Aguilar; la secretaria administrativa de rectoríaRamona Navarro Santana; la secretaria particular del rector, Margarita de la Salud González Velascola Jefa de Eventos Especiales y logística, Myriam Selene Solano Luna, y elsecretario de Oficialía de Partes, Miguel Ceballos González.

 

Además, la directora de la Unidad de Enlace será Elba Abigail Morales Vanegasla directora de la oficina de Asesoría Fiscal, Jessica Gabriela Morales Llamasel director de Investigación, Enrique José Chaires Velasco y la directorade Evaluación y Control, Ireri Lucía Torres García.

 

Como directora general de Educación Superior quedó Susana Aurelia Preciado Jiménez; director general de Educación Media Superior, Martín Jesús Robles de Anda; directora general de Desarrollo del personal académico, Martha Eugenia Chávez González; director general de Servicio Social y Práctica Profesional, José de Jesús Martínez Puga; director general de Educación continua, Jesús Omar Brizuela Padilla; directora general de Posgrado,Arianna Sánchez Espinozadirector general de Investigación Científica, José Clemente Jiménez; directora general de Difusión Cultural, Gilda Glenda Callejas Azoy; director general de Patrimonio Cultural, Carlos Eduardo Hernández López; director general de Innovación y cultura emprendedora, Fernando Sánchez Cárdenas; director general de Cultura Física y Deportes, José Encarnación del Río Valdivia y director general de Atención al sector Social y Productivo, Oscar Javier Solorio Pérez.

 

Además, nombró como directora general de Publicaciones a Gloria Guillermina Araiza Torres; directora general de Radio Universitaria Marina Vázquez Guerrero; director general de Prensa a Jorge Vega Aguayocomo director general de Televisión Universitaria y Recursos Audiovisuales a Jorge Martínez Duráncomo director general Servicios Telemáticos a Francisco Vaca Gutiérrez; como director general de Integración de las Tecnologías de información a Emmanuel Ángel Argenis Mondragón; como directora general de Recursos digitales a Sandra Mata Rodríguez y director general de Tecnologías InformacionalesAlejandro Sánchez Rodríguez.

 

El director general de Recursos Humanos será Celso Armando Avalos Amador; la directora general de Recursos Materiales, Luz María Urzúa Escamilla, la directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno Oseguera; el director general de Administración Escolar, Hugo Alfonso Barreto Solís; la directora de Contaduría, María Lourdes González Virgen; el director de Control Presupuestal, Édgar Alfredo Nande Vázquez, el director de Proveeduría y Servicios, Jorge Osvaldo Villegas Gutiérrez y el director dePatrimonio Universitario, Víctor Javier Aldana Lozano.

 

La directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria será Gabriela Concepción Vargas; el director administrativo del CEDEFU, Benjamín Alejandro Nande Mercado; la directora de Estancias Infantiles, Lizbeth Adriana Álvarez Cardoso; el director de Administración Escolar Manzanillo, Enrique Linares Ramírez y el directorde Servicios administrativos Colima, Enrique Alejandro Fernández Enciso. Como asesor de la oficina del Abogado General quedó Elías Flores García y como secretario técnico de la Dirección General de Atención al sector Social y Productivo, José Luis Fonseca Vázquez.

 

Tras entregar los nombramientos, el rector Christian Torres Ortiz habló con sus nuevos funcionarios sobre la importancia de la austeridad y la creatividad para enfrentar estos tiempos difíciles por la pandemia, tanto en el tema de la salud como en el económico. Es importante, comentó, “que conozcan el escenario de austeridad que tiene la universidad y que sean conscientes de esta situación para hacer un uso más eficiente de los recursos. También pidió desarrollar esquemas de trabajo para generar recursos propios. 

 

Christian Torres Ortiz pidió a los funcionarios conocer y seguir los protocolos de contingencia sanitaria para saber qué hacer ante un trabajador o trabajadora que presente síntomas de COVID-19 y recomendó, durante los días en que el semáforo esté en rojo, que sólo asista a las oficinas el personal mínimo necesario para que éstas sigan funcionando.También les pidió conocer el Programa de Continuidad Académica de la institución y la Agenda Rectoral 2021-2025.

 

Por último, pidió cuidar y asegurar el proceso de enseñanza-aprendizaje y hacerlo además sin descuidar la salud de las trabajadoras y trabajadores de la institución.

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