PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 18 de marzo de 2021

Invitan UdeC y el IEEC a evento académico Elecciones y Democracia 2021 #UdeC


 

*“La Universidad es el espacio idóneo para la formación de ciudadanía activa, informada y con deseos de construir el estado de derecho”: Nirvana Rosales, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima.

A partir del 22 de este mes de marzo y hasta el próximo 6 de junio, la Universidad de Colima y el Instituto Electoral del Estado (IEE) realizarán el evento académico Elecciones y Democracia 2021, en el que habrá un seminario, mesas de discusión y conferencias, con el fin de que la ciudadanía tome una decisión más informada el día de las votaciones.

Esto se dio a conocer en la rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, de manera presencial, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de esta casa de estudios.

En este encuentro con los medios de comunicación, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, consejera presidenta del IEE, dijo que el evento académico “se realizará gracias al convenio que firmaron el pasado ocho de febrero la UdeC y el Instituto Electoral del Estado”. En ese sentido, señaló, “la Universidad es el espacio idóneo para la formación de ciudadanía activa, informada y con deseos de construir el estado de derecho”.

Agregó que el propósito del programa es “contribuir a la formación de individuos críticos, responsables y comprometidos con la sociedad y su devenir, capaces de dialogar en espacios de convivencia y de interactuar con las y los otros con base en la tolerancia, la aceptación de las diferencias y el respeto en el marco del actual proceso electoral que se está llevando a cabo en nuestra entidad”. 

Por último, agradeció a la Universidad y a su rector, Christian Jorge Torres Ortiz, por la iniciativa de este proyecto, “contribuyendo así al fortalecimiento de los más elevados principios y valores de nuestra vida democrática. Celebro que el convenio cobre vida con proyectos como éste, en el que se hacen patentes las virtudes de la sinergia entre dos instituciones autónomas del estado mediante la formación del pensamiento crítico, formando ciudadanía constructiva, creativa, participativa y tolerante”.

Enrique Chaires Ramírez, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dijo en su intervención que “este programa tiene como finalidad constituirse en un medio a través del cual la ciudadanía pueda tener información oportuna, objetiva, clara y fundamentada, desde la misma academia, para que puedan tomar la mejor decisión en este proceso que es fundamental para el Estado de Colima”. 

El proyecto, mencionó el director, comprende tres grandes rubros: la organización y desarrollo de un seminario, mesas de discusión y conferencias magistrales. 

Por su parte, Enoc Francisco Morán Torres, director de la Facultad de Derecho, el otro plantel a cargo del evento, explicó a grandes rasgos el contenido del programa, mismo que arrancará el día 22 de marzo con la inauguración, que estará presidida por Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad. El seminario, adelantó, tendrá lugar del 22 al 26 de marzo.

Al referirse a las mesas de discusión, Enoc Moran señaló que serán cuatro en total y se realizarán del 14 de abril al 6 de junio, con temas como el análisis del debate a la gubernatura, libertad de expresión en redes sociales, acciones afirmativas y el análisis de la jornada electoral. 

Por último, el ciclo de conferencias se llevará a cabo del 22 de marzo al 14 de abril, y en él se abordarán principios rectores en materia electoral y la democracia del disenso versus la democracia del consenso, entre otros.

Todos los eventos serán presenciales, se realizarán en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, campus Norte, y se transmitirán en vivo por redes sociales y los diferentes medios institucionales de la Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario