jueves, 25 de marzo de 2021

Presentan plan de trabajo del Sistema de Gestión Integral 2021 #UdeC

 






Sandra Nohemí Larios López, directora de Calidad Institucional de la Universidad de Colima, sostuvo hace hace unos días su primera reunión de trabajo con directores, directoras, y con responsables de procesos certificados y auditores internos de la institución, en la que además se presentó el plan de trabajo 2021 para fortalecer el Sistema de Gestión Integral (SGI) de esta casa de estudios.


En su intervención, comentó que el área de Calidad surge debido al crecimiento del SGI, pues se han incrementado el número de procesos y de universitarios involucrados que requieren atención; “además, se tiene una mayor exigencia en las funciones para implementar y mantener el Sistema”.


Surgió también, dijo, por la importancia de contribuir a la planeación estratégica y el desarrollo de la institución (Agenda Rectoral 2021-2025), “pues se contempla impulsar la calidad en el ámbito educativo, la sustentabilidad, los proyectos y estrategias de colaboración entre Instituciones de Educación Superior, en el marco de la pertinencia como criterio básico para el quehacer universitario”.


Comentó que implementar sistemas de gestión basados en estándares ISO tiene como beneficio “lograr el éxito sostenido en un entorno complejo y en constante cambio, con un enfoque de procesos y una orientación continua hacia la mejora. En la Universidad implementamos estos estándares porque somos ejemplo de que nos han permitido mejorar el desempeño de la institución y nos proporcionan una base sólida para el desarrollo sostenido”.


En la presentación del plan de trabajo del Sistema de Gestión Integral 2021, se habló de que iniciarán la actualización de información documentada del SGI, que se actualizarán las políticas de seguridad de la información, se dará seguimiento a la atención y cierre de hallazgos pendientes de los procesos, se verificará el cumplimiento de indicadores 2020 en los procesos y se elaborarán documentos de identificación de cambios en procesos por COVID-19, entre otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario