lunes, 12 de julio de 2021

Capacita UdeC a personal de la Secretaría de Marina #UdeC

 


*El profesor Sebastián González, de la Facultad de Ingeniería Civil, impartió un curso sobre cómo recopilar y organizar la información geográfica.

 

Este fin se semana, la Universidad de Colima entregó constancias a 25 participantes de la Secretaría de Marina (SEMAR) por cumplir satisfactoriamente los requisitos del curso-taller “Fundamentos ArgGIS10”, un sistema útil para recopilar y organizar información geográfica.

 

El curso se desarrolló del 5 al 9 de julio y fue impartido por Sebastián González Zepeda, profesor de la Facultad de Ingeniería Civil.

 

La clausura formal se llevó a cabo dentro del Instituto Oceanográfico del Pacífico (IOP), de la Secretaría de Marina, en Manzanillo. Allí, Ana María Gallardo Vázquez, delegada en Manzanillo de la Universidad de Colima, dijo que “dentro del enfoque del actual periodo rectoral, está el poner al alcance de la sociedad el conocimiento y capital académico de la casa de estudios y poder abrir las puertas a instituciones como ésta, por lo que es grato para nosotros continuar la alianza entre ambas instituciones, las cuales están al servicio de la nación”.

 

Jesús Omar Brizuela Padilla, director general de Educación Continua de la UdeC, presente también en la clausura del curso-taller, expresó su agradecimiento a las y los participantes por tomar el curso, así como la Sebastián González, el instructor, resaltando el valor y la calidad que implican este tipo de capacitación.

 

Por su parte, el Capitán de Corbeta Daniel Moreno Hernández, subdirector del Instituto Oceanográfico del Pacífico, en representación del Capitán de Navío, Juan Carlos Ramos Flores, director de dicho instituto, se dijo seguro de que “los conocimientos que se han adquirido y que han sido impartidos por parte de la UdeC, serán bien aprovechados en las áreas del IOP, la Sexta Zona Naval y la Capitanía del puerto de Manzanillo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario