PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

lunes, 19 de julio de 2021

Invitan a las Jornadas Académicas 2021 #UdeC


 

*Esta vez se abordarán dos grandes temas: Habilidades docentes para la enseñanza híbrida y recursos y habilidades transversales para la docencia.


Del 2 al 13 de agosto la Universidad de Colima, a través de su Dirección General de Desarrollo del Personal Académico (DiGeDPA), llevará a cabo las Jornadas Académicas agosto 2021, por la plataforma Zoom, dirigidas al personal docente y directivo, así como a las y los coordinadores académicos y asesores pedagógicos, y en las que habrá charlas y talleres en dos grandes temas: Habilidades docentes para la enseñanza híbrida y recursos y habilidades transversales para la docencia.


La primera semana, del 2 al 6 de agosto, estará dedicada al primer tema. Entre las charlas que se impartirán están, entre otras, “Concreción del modelo educativo en los planes de estudio”, a cargo de la Dra. Martha Alicia Magaña; “Bienestar emocional en la docencia”, que dictará la Dra. Cimenna Chao, de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México; “Educación con perspectiva de género”, impartida por la Dra. Hilda Eugenia Rodríguez, de la UNAM; “Enseñanza híbrida y organización escolar”, a cargo de la Dra. Susana Aurelia Preciado y “Hablemos de competencias digitales para la docencia”, que ofrecerá la Dra. Tania Yael Cortés.


Esa semana también habrá varios talleres, como “Herramientas de colaboración y comunicación para la docencia”, a cargo del Mtro. Saul Cárdenas; “Diseño de contenidos educativos con mediación tecnológica: apoyo al aprendizaje híbrido”, que impartirán el Mtro. Heliodoro Santos y la Mtra. Liz Georgette Murillo; “Las redes sociales como una herramienta educativa”, que dará la Licda. Miriam Janeth del Toroy “Metodologías activas: aprendizaje basado en retos”, que estará a cargo del Dr. José Luis Calderón.


En la segunda semana, del 9 al 13 de agosto, se desarrollará el tema recursos y habilidades transversales para la docencia.


Entre otras, las charlas que se impartirán esta segunda semana son: “Pensamiento crítico”, que dictará la Dra. Alexandra Cristina Pita; “Identificando conductas de riesgo en estudiantes”, impartida por el Mtro. Francisco Javier López; “COIL: Una oportunidad para internacionalizar los perfiles del estudiante y el profesorado”, a cargo de la Mtra. Brenda Ivonne García, directora de proyectos de internacionalización de la Universidad de Monterrey y “Alimentación saludable para el retorno laboral”, que impartirán la Mtra. Lubia Mancilla Morfín y la Licda. Ana Guadalupe Gutiérrez.


La conferencia de clausura, “Desafíos del retorno educativo en la Universidad de Colima”, será impartida por el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC.


En cuanto a los talleres de la segunda semana están, entre otros, “Escritura para publicación de ensayos académicos”, a cargo de la Dra. Patricia Ayala; “La comunicación asertiva y la empatía para la enseñanza híbrida”, que impartirá la Mtra. Claudia Sofía Martínez; “Conocer de arte”, que darán la Mtra. Blanca Cilia Reyes, el Lic. Juan Franco, la Dra. Sandra Uribe, el Lic. Felipe Castellanos Mendoza, el Lic. José Antonio Frausto, la Mtra. Adriana León, el Mtro. Alejandro Vera y la Mtra. Carmen Solorio, además de “Generación de prácticas educativas digitales bajo el enfoque de las buenas prácticas”, que ofrecerá el Mtro. Emmanuel Argenis Mondragón y “Gestión de Programas de Doble Grado”, que impartirán la Dra. Genoveva Amador y la Licda. Gabriela Sánchez.


Informes en https://eventos.ucol.mx/digedpa/Jornadasacademicas/inicio.htm, en el Facebook DiGeDPA, el Twitter @DiGeDPA_Ucol o en el correo digedpa@ucol.mx.



No hay comentarios:

Publicar un comentario