PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 24 de agosto de 2021

Participará universitario en conversatorio nacional sobre agroforestería #UdeC

  



*Esto en el marco de la X Reunión Nacional sobre Sistemas Agro Silvopastoriles “Paisajes Agroforestales para la Sustentabilidad” que organiza la UNAM.

 

Manuel Palma García, profesor investigador de la Facultad Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, participará como conferencista en el el primero de cuatro conversatorios previos a la X Reunión Nacional sobre Sistemas agro y silvopastoriles titulado “Paisajes Agroforestales para la Sustentabilidad”, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El conversatorio en el que participará se titula “Agroforestería Quo-vadis (¿a dónde vas?)” y se realizará en la modalidad a distancia el próximo 2 de septiembre. Compartirá el espacio con los profesores Daniel Callo-Concha, del Instituto de Ciencias Ambientales (IES) de la Universidad de Koblenz-Landau, y Fernando Gallardo Lancho, del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASa).

 

En entrevista, dijo que en este conversatorio se abordará una reflexión en torno a lo que ha sido la agroforestería y su proyección a futuro, en particular de los sistemas agro y silvopastoriles; “presentaremos las implicaciones que ha tenido, lo que vivimos hoy y la perspectiva que vemos hacia el futuro”.

 

El tema sustancial, continuó, “es reflexionar hacia dónde va la agroforestería, qué impactos tiene, qué podemos buscar para su fomento y qué combinaciones puede desarrollar; de igual modo, cómo sensibilizar a los productores, a estudiantes, académicos y autoridades responsables del sector para que la valoren como una herramienta importante de desarrollo, ya que tiene un impacto a nivel mundial”.

 

La agroforestería o agrosilvicultura, en términos generales, es un sistema productivo que incluye árboles, ganado y pastos en una misma unidad productiva, orientado a mejorar la productividad de las tierras y, al mismo tiempo, a ser ecológicamente sustentable.

 

Las y los interesados en asistir a éste y los demás conversatorios, que se realizarán los días 2, 9, 23 y 30 de septiembre, así como a las actividades del la X Reunión Nacional sobre Sistemas agro y silvopastoriles, a realizarse del 4 al 8 de octubre, pueden consultar la página http://educacioncontinua.fmvz.unam.mx/cursos.html o bien escribir al al correo mafigo17@unam.mx. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario