PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 8 de octubre de 2021

Inició II Seminario Internacional de Literatura y Cultura Latinoamericanas #UdeC


*Se realizará en forma virtual del 4 de octubre al 13 de diciembre de este año. Las conferencias se pueden seguir en vivo en las páginas oficiales de las instituciones organizadoras.

 

Esta semana inició, en la modalidad virtual, el II Seminario Internacional de Literatura y Cultura Latinoamericanas, que busca difundir resultados de las investigaciones que realizan académicos de instituciones de educación superior del país y del extranjero sobre estudios culturales y literarios.

 

El seminario es organizado por la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas, y este año se unió la Universidad Nacional de Colombia.

 

La inauguración estuvo a cargo de Nancy Villalobos Durán, del CAM; Raúl Sosa Mendoza, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como de Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior y Ada Aurora Sánchez Peña, directora de la Facultad de Letras y Comunicación, ambas de la UdeC.

 

En su intervención, Raúl Sosa dijo que estas actividades permiten a las universidades interactuar entre sí para compartir inquietudes y el trabajo de calidad que desarrollan los colectivos académicos.

 

Después, Nancy Villalobos aseguró que “en los últimos años hemos sido testigos del fortalecimiento académico gracias a las redes de colaboración. Éste es un espacio que se consolida y que da a conocer resultados de investigaciones de las instituciones de educación superior nacionales e internacionales”.

 

En ese sentido, Ada Aurora Sánchez enfatizó la importancia de este intercambio de conocimientos, pues enriquece a los académicos y sus investigaciones y al conocimiento en las aulas; “este espacio difunde los resultados y también apoya el intercambio de certezas e incertidumbres”.

 

Por último, Susana Aurelia Preciado, al inaugurar el seminario, lo definió como “el espacio para acercarse a nuevas líneas de investigación y nuevas formas de mirar y construir nuestras realidades sociales, pues la literatura expresa los contextos culturales en los se está”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario