jueves, 28 de octubre de 2021

SRE y SECTUR promocionan a México por medio del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

Ambas dependencias del Gobierno Federal trabajan conjuntamente para fortalecer el posicionamiento de la imagen de nuestro país en el exterior.
Embajadas y consulados participaron en la sesión informativa previa a la celebración del Tianguis de Pueblos Mágicos que inicia este 29 de octubre.
Con el objetivo de ampliar la cobertura de las temporadas turísticas y la oportunidad de negocio, en la presente administración federal se tienen ya 4 modalidades de Tianguis Turístico: el Presencial; el Digital; de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos.

 
Como parte del trabajo conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), y en el marco del compromiso de fortalecer el posicionamiento de la imagen de México en el exterior, 54 embajadas, consulados y oficinas de enlace participaron en la sesión informativa previa a la celebración del Tianguis de Pueblos Mágicos, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en formato virtual, con sede en el estado de Hidalgo, en su calidad de anfitrión bienal.


En el encuentro participaron cerca de 70 personas que integran los equipos de las representaciones de México en el exterior, con el objetivo de impulsar el evento en sus países de adscripción y concurrencias.

 La tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos hará uso de la innovación y las nuevas herramientas digitales para promover la internacionalización de los 132 Pueblos Mágicos de México. Catar será el país invitado de honor este año.
La plataforma: https://tianguispueblosmagicos.mx/ contará con secciones para promocionar los destinos turísticos, el diálogo entre el sector público y privado, así como la gastronomía, la medicina tradicional y una tienda virtual.


Gracias al compromiso y trabajo conjunto de la red diplomática y consular, y la Sectur, la agenda de reactivación turística y la conectividad de México siguen avanzando en el contexto de la pandemia del Covid-19.


En la presente administración federal se han instaurado varias vertientes del Tianguis Turístico de México, que es presencial, el cual en su edición 45 del presente año el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el próximo martes 16 de noviembre en Mérida, Yucatán.


El segundo es el Tianguis Turístico Digital, el cual se creó con el objetivo de lograr una mayor promoción, ampliar la estrategia y cubrir todas las temporadas del ciclo turístico.


Hasta el momento, se han realizado dos y en el más reciente, cuya sede virtual fue Sinaloa, participaron 61 países, con lo cual se tuvo más presencia con los turoperadores que asistieron.


El tercero es el Tianguis de Pueblos Mágicos, que cada dos años tiene como sede el estado de Hidalgo, y el resto de los años se otorga a otros destinos del país.


La Tercera edición de este evento, que iniciará el próximo viernes de manera virtual, confirmará que con este encuentro por primera vez se le da a los Pueblos Mágicos la oportunidad de negociar directamente con turoperadores de diversas partes del mundo.


Este Tianguis de Pueblos Mágicos también ha resultado muy exitoso, por lo cual se logró que el año pasado, que tuvo como sede virtual la ciudad de San Luis Potosí, participaran representantes de 31 naciones.


Finalmente, el cuarto será el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que en abril de 2022 se celebrará por primera vez y se llevará a cabo en Barcelona, España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario