viernes, 17 de diciembre de 2021

Destacan ex gobernadores liderazgo y buenos resultados del rector de la UdeC

+En entrevista posterior al informe opinaron sobre el informe y el liderazgo de Christian Torres Ortiz los ex gobernadores Fernando Moreno, Elíaza Zamora, Arnoldo Ochoa, Carlos Flores y Ramón Pérez.

 
El ex gobernador y ex rector de la Universidad de Colima, Fernando Moreno Peña dijo tener plena confianza en el actual rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, “pues en su primer año al frente de la institución ha librado muy bien las circunstancias adversas y sin duda le irá mejor en el futuro”.

 
Torres Ortiz Zermeño, agregó, “libró bien la situación generada por la pandemia y la crisis económica, por lo que tengo plena confianza en su capacidad, en su sentido de la responsabilidad, en su visión y en su compromiso; él está formado para ser rector, toda su vida formativa y académica la ha hecho aquí en la institución; está preparado y sabe lo que tiene que hacer”.


Destacó que “hay plena confianza en el liderazgo del rector en la Universidad, y ahora con la nueva gobernadora, Indira Vizcaíno, sin duda habrá mejores tiempos; tendrá un presupuesto menos incierto, más seguro, y eso también le ayudará a la UdeC. 


En entrevista por separado, el también ex gobernador Elías Zamora Verduzco auguró una buena alianza entre la gobernadora Indira Vizcaíno y el rector Christian Torres Ortiz, “pues ella es egresada de esta casa de estudios y juntos van a avanzar en el progreso del estado”.


Reconoció que el rector inició su administración “con fuertes problemas financieros que le heredaron y también por impagos del del gobierno anterior, pero la gobernadora se fajó y ya resolvió el problema de los dineros y ya está la Universidad avanzando bien en su proyecto”. 


Para Arnoldo Ochoa González, otro de los ex gobernadores, Christian Torres Ortiz, “en su primer año al frente de la Universidad ha demostrado madurez para enfrentar problemas como la contingencia sanitaria por la pandemia y el desequilibrio financiero. Estamos en buenas manos para que la Universidad cumpla con los objetivos de atender la educación superior para la juventud de Colima y el desarrollo económico del estado”.


Carlos Flores Dueñas, también ex gobernador, dijo que este primer informe “fue de buenos resultados, sobre todo si tomamos en cuenta que fue un año muy difícil, no sólo a nivel local sino también nacional. Fue un gran logro de la institución haber hecho su trabajo con empeño y sobre todo coordinarse con los maestros, que nunca desatendieron sus funciones”.


Destacó, por último, que la UdeC “se sigue consolidando como la máxima casa de estudios del estado; además, continúa manteniéndose en calma, con trabajo y con un rector muy consolidado ya, a pesar de ser su primer año de trabajo”.


Finalmente, el ex gobernador Ramón Pérez Díaz comentó que pese a la situación que se vive por la pandemia “y las condiciones en que recibió la administración, el rector se ha desempeñado de una manera adecuada, sobre todo que no se ha dejado sin estudiar a los jóvenes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario