PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 28 de diciembre de 2021

Instalan en la Villa códigos QR que ofrecen información turística, geográfica e histórica del municipio

A través de Dirección de Turismo y con el apoyo de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez instaló en varios puntos del municipio códigos QR, los cuales ofrecen información turística, histórica, gastronómica y geográfica útil para visitantes y población en general.

Cindy Vaca, Directora de Turismo de Villa de Álvarez, señaló que al menos se contará con siete señalizaciones QR con información promocional del municipio, de las cuales tres ya están  instaladas en el Jardín Independencia: frente al hotel Concierge,  frente  al restaurante Los Jijos del Maiz y a un lado de la escultura  La Cabalgata.


En esos códigos QR los visitantes y los villalvarenses pueden encontrar datos sobre la historia del municipio, ubicación geográfica de Villa de Álvarez, información climatológica e historia de los Festejos Charrotaurinos.


Con relación a la información turística, los códigos QR ofrecen datos sobre la localización de los lugares culturales e históricos del municipio, como La Petatera, Casa de la Cultura, Presidencia Municipal, Jardín Independencia, monumento a Manuel Álvarez, templo de San Francisco de Asis, Paseo La Campana y Zona Arqueológica La Campana.


Además de esos ligares, se informa sobre otros  sitios de interés, como el balneario Los Picachos, el balneario Agua Fría, El Mixcuate y El Naranjal.
Entre otra información contenida en los códigos QR destaca la gastronómica, que tanto distingue a Villa de Álvarez, en la que no sólo se da cuenta de los tradicionales sopitos, enchiladas dulces, empanadas y las paletas de la Villa, también da detalles de la Ruta de la Tilapia, que recorre la Granja Lizama, continúa por la comunidad de Agua Dulce y concluye en El Mixcuate.


Finalmente, Cindy Vaca agradeció la participación de Pimsa Publicidad y el hotel Concierge, que patrocinaron el costo del diseño y producción de estas señales con información turística, histórica, geográfica y gastronómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario