PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 8 de diciembre de 2021

limpieza de pozo profundo"Mirador de Colima" afectará estas colonias

*Ciapacov pide a la población tomar precauciones

*Las colonias que se abastecen de dicho pozo son: Mirador de Colima, Diamante, Margaritas y parte norte de Antorchista

*La colonia el Mirador de Colima será la única que se quedará sin agua, pero será abastecida con pipas.

Ciapacov ha informado sobre la programación del mantenimiento al pozo profundo “Mirador de Colima” el cual abastece a las colonias: Mirador de Colima, Diamante, Margaritas y parte norte de Antorchista, con el fin de evitar posteriores deficiencias en el servicio y cuya limpieza durará un tiempo estimado de 3 a 5 días dependiendo el estado del pozo, comenzando el martes 7 de diciembre y culminando entre viernes y sábado.



Cabe señalar que la única Colonia que se quedará sin agua será la del Mirador de Colima la cual cuenta con pocos predios edificados y será abastecida con pipas. Por otro lado, las colonias Diamante y Margaritas contarán con un servicio normalizado, pues se les suministrará agua en un 100% del equipo llamado La Nopalera. La colonia Diamante será abastecida con un 90% en servicio y con baja presión en la zona norte de esta.

El pozo “Mirador de Colima” tiene más de 10 años sin recibir este tipo de mantenimiento, sin embargo, es indispensable con el fin de mejorar la calidad del servicio en las colonias que se abastecen de él. Además, la reparación no tendrá ningún costo para Ciapacov pues se logró un acuerdo en el que los trabajos serán realizados por una empresa seria y de calidad, que se verá beneficiada con agua del pozo.

Los trabajos de limpieza al pozo profundo constan de: extracción con grúa de bomba existente, instalación de maquinaria para limpieza, cepillado con aplicación de dispersor de arcillas, cuchareo y pistoneo para retiro de material, y por último, instalación de la bomba con grúa.

Una vez terminado el trabajo, se prenderá el equipo y desfogarán las tuberías hasta que el agua salga limpia, para eso, correrán las aguas por algunas vialidades cercanas al inmueble donde se estará operando. Una vez terminado el proceso será posible reactivar el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario