PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 21 de diciembre de 2021

Realizarán Operativo de Salud Temporada Invernal 2021-2022

Será del 21 de diciembre al 5 de enero de 2022 dando prioridad a los municipios con mayor afluencia turística.

 


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevará a cabo del 21 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022 el Operativo de Salud Temporada Invernal 2021-2022en todo el estado, con prioridad en los municipios de mayor afluencia turística, como son Armería, Colima, Comala, Tecomán y Manzanillo.

Con este operativo se protegerá la salud de las y los colimenses y de turistas durante este periodo, con acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y sanitaria para prevenir, detectar y controlar a tiempo riesgos y daños a la salud.

Asimismo, se mantendrá la vigilancia en la prevención de accidentes, la vigilancia epidemiológica activa de las enfermedades de mayor incidencia en la entidad y se fortalecerán las estrategias de promoción de la salud.

Para ello, personal realizará acciones de logística de atención médica y de promoción a la salud en unidades de primer y segundo nivel, módulos informativos y unidades de referencia móviles, en donde también se dará atención a Covid-19.

También se pondrá en operación el sistema estatal de vigilancia epidemiológica activa y pasiva para enfermedades sujetas a notificación inmediata, predominantemente sospechosos de cólera, paludismo, parálisis flácida aguda, Covid-19 y sarampión.

Además, se realizará la promoción de la salud en módulos preventivos e informativos en las áreas de mayor afluencia turística.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario