jueves, 13 de enero de 2022

Crearán nuevo "Museo de la Sal" en Manzanillo, conoce la convocatoria para diseño

Para que Manzanillo tenga un espacio cultural que genere identidad y ofrezca una alternativa al turística, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, junto con la empresa Sal Real de Colima suman esfuerzos con el Ayuntamiento de Manzanillo y lanzan la convocatoria para que participen estudiantes, profesores y profesionistas de las áreas de arquitectura, diseño o afines, para la realización del plan arquitectónico -en formato de maqueta-, del “Museo de la Sal”, proyecto que fortalecerá la Ruta de la Sal que el Ayuntamiento manzanillense está diseñando para activar la economía local de esa zona del municipio.

Consulta la convocatoria dando clic aquí


De acuerdo con los detalles de la convocatoria este museo se ubicará en las instalaciones de Sal Real de Colima, ubicadas en el kilómetro 74 de la carretera libre Colima-Manzanillo y formará parte de la Ruta de la Sal que el ayuntamiento manzanillense ha incluido en un recorrido singular para la población.


El objetivo es mostrar la grandeza de la sal de mar producida en el estado, para darle el valor que merece debido que esta sal colimense se encuentra entre las mejores del mundo.
Dentro de las bases de esta convocatoria destaca los siguientes requisitos: ser estudiante, profesor o profesionista de las áreas arquitectura, diseño (gráfico, industrial, etc.) y/o afines. El plan arquitectónico podrá realizarse de manera individual o en grupo máximo de 3 personas. La fecha de inscripción estará vigente hasta el próximo 25 de enero del 2022.


Cada participante o equipo registrado deberá diseñar una presentación libre, representativa de su plan arquitectónico, del “Museo de la Sal”. Dicha presentación se llevará acabo del 25 al 27 de enero en las oficinas de la empresa Sal Real de Colima, ubicada en la ciudad de Colima calle Zenzontle #123, en la colonia Santa Bárbara donde se elegirán a los finalistas.


La presentación de las maquetas finalistas será en el marco del Primer
Festival Manzanillo Con Sabor a Sal que se realizará en el jardín principal de la comunidad de Nuevo Cuyutlán, el 29 de enero 2022 a las 3 de la tarde, ahí se premiará a los ganadores.


El jurado estará conformado por diferentes miembros de la CANACINTRA, de Sal Real de Colima, del Ayuntamiento de Manzanillo, por el Dr. Oscar Javier Solorio Pérez, Director General de Vinculación de la Universidad de Colima y especialistas en arquitectura, diseño y cultura; serán los encargados de elegir a los 3 ganadores del concurso, quienes obtendrán 15, 10 y 5 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.


CONSULTA LA CONVOCATORIA DANDO CLIC AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario