PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 10 de enero de 2022

Este lunes inicia proceso de inscripción en línea para preescolar, primaria y secundaria

+ Del 10 al 24 de enero, solo con la CURP como requisito, se podrá descargar la “Carta de inscripción” de alumnas y alumnos.

 

La Secretaría de Educación y Cultura informa que este lunes 10 de enero comienza el proceso de inscripción en línea para el Ciclo Escolar 2022-2023, para alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez al nivel de preescolar, primaria y secundaria.

 


 

 

La dependencia educativa señala que el 10 de enero se publicará la convocatoria correspondiente en la página web www.secolima.gob.mx, cuyo acceso podrá llevarse a cabo desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, celular o tableta.

 

Del 10 al 24 de enero y solo con la CURP como requisito; madres y padres de familia de alumnas y alumnos que entrarán a primaria y/o secundaria, podrán descargar la “Carta de inscripción”, documento que refiere el plantel escolar que le corresponde a su hija o hijo, para su elección.

 

Registro de solicitud en línea

 

Del 1 al 16 de febrero, las y los responsables de las y los aspirantes a preescolar, primaria y secundaria, deberán ingresar al portal www.secolima.gob.mx para seleccionar el plantel escolar donde desean iniciar el proceso de inscripción; deberán ingresar la CURP del estudiante, capturar los datos requeridos, seleccionar la escuela de su preferencia y opcionalmente subir los documentos solicitados, así como imprimir y conservar el comprobante de inscripción.

 

Excepcionalmente, padres y madres de familia que por algún motivo justificable no realizaran la solicitud de inscripción en línea, recibirán apoyo para realizar el trámite y entregar la documentación correspondiente en el plantel escolar al que aspiran ingresar.

 

Además, quienes no pudieron hacer la entrega virtual de la documentación, podrán acudir a la escuela de su primera opción a entregar físicamente los documentos necesarios para la selección del alumnado.

 

Publicación de resultados

 

Las solicitudes recibidas durante ambas etapas tanto virtual como presencial, se someterán a un proceso de revisión y selección de alumnos; los resultados se publicarán el 17 y 18 de marzo de 2022 en las escuelas seleccionadas, así como en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura.

 

Finalmente, las escuelas que así lo requieran (por alta demanda), realizarán el sorteo de turno el 19 de marzo de 2022 y ese mismo día se publicarán los resultados a través de la página web de la dependencia educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario