PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 26 de enero de 2022

Invitan al taller de dibujo Trazos, en la Pinacoteca universitaria

+El taller lo impartirá la artista y académica Sandra Uribe todos los sábados de febrero, de 10 a 12 de la mañana. Será presencial.


Como parte de la oferta de talleres de la Pinacoteca Universitaria, se llevará a cabo los sábados de febrero, del 5 al 26, el taller de dibujo Trazos, dirigido a estudiantes y público en general, y que impartirá Sandra Uribe, artista plástica y académica de la Universidad de Colima. 


 
Quienes participen podrán trabajar con la figura humana mediante líneas, manchas  y ejercicios de dibujo a partir de la observación. Además, conocerán las bases del dibujo académico: estructura, proporción, líneas y claroscuro. El taller será práctico y se trabajará con modelos humanos.


De acuerdo con la Dra, Sandra Uribe, “los beneficios de dibujar son muchos. El dibujo, desde una perspectiva motora, fortalece el desarrollo de la motricidad fina; desde una perspectiva cognitiva, fomenta la creatividad e imaginación de las personas y refleja su comprensión del mundo y de la realidad que observa. En el aspecto emocional, puede ser un medio de comunicación mediante el cual se pueden representar sueños, inquietudes e ideales. Además, es un medio que nos ayuda a desarrollar una mayor capacidad de observación”. 


El taller será presencial todos los sábado del mes de febrero, en horario de 10 a 12 de la mañana. Para cuidar las medidas de seguridad, el cupo será limitado. La cuota para estudiantes de la Universidad es de 300 pesos y para el público en general de 350 pesos. Se acreditarán actividades culturales. 


Si te interesa asistir, puedes comunicarte a los siguientes enlaces: sandrauribe@ y Facebook: Pinacoteca Universidad de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario