PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 18 de enero de 2022

Renuevan convenio UdeC y Universidad de Cantabria

Los representantes de ambas instituciones educativas coincidieron en que el trabajo conjunto realizado desde hace veinte años ha dado buenos resultados.

Con el propósito de fortalecer la cooperación que han tenido por más de 20 años, este lunes las universidades de Colima, México y de Cantabria, en España, renovaron un convenio de colaboración que incluye dos acuerdos, uno general y otro particular sobre el intercambio de estudiantes, en especial en las áreas de enfermería y medicina.


En representación del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, quien previamente firmó el convenio, estuvo en la sala de juntas de rectoría el vicerrector Francisco Javier Martínez García. Por la UdeC firmó su rector, el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.


En su intervención, Christian Torres Ortiz comentó que este convenio tiene ya casi 20 años ininterrumpidos “generando resultados bastante satisfactorios para ambas partes, y me parece que es por los resultados obtenidos que hoy lo estamos reonvando”. En sus inicios, recordó, el convenio incluía la movilidad de alumnos y profesores y después se amplió a la formación y el trabajo conjunto de investigadores de las áreas económico-administrativas.


Destacó también, en este convenio, la política de internacionalización, que considera transversal en su administración, “ya que es esencial para formar a la comunidad con calidad profesional, científica y humana, y que sea capaz de entender, trabajar, aportar y convivir con éxito en la sociedad del conocimiento”.


Christian Torres agregó que estos acuerdos “contribuirán a generar una cultura por el bien común global, enriqueciendo la experiencia de cada institución y dando continuidad al compromiso que ha permitido construir una amplia trayectoria de cooperación conjunta”.


Por su parte, Francisco Martínez, además de destacar los logros obtenidos a lo largo de estos últimos 20 años, comentó que la Universidad de Cantabria tiene el interés de identificar las áreas del conocimiento común entre ambas instituciones en el área de docencia, investigación y también en cultura.


Sobre los esfuerzos realizados a lo largo de estas dos décadas, destacó la creación, por parte de un grupo de científicos, de una serie de indicadores “con los que se apoyó al sector productivo de la mano de las autoridades de gobierno”, beneficiando además a la sociedad, a los empresarios y a estudiantes.
Agregó que ahora quieren impulsar también el intercambio de alumnos de Medicina y Enfermería, áreas en que ambas instituciones son fuertes.


Una vez firmados los convenios Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Octavio Ríos, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo y el profesor Sergio Iván Ramírez, expresaron su disposición para trabajar en dicho convenio y enriquecerlo con otras áreas en las que la UdeC también cuenta con fortalezas.


En la ceremonia también estuvieron presentes Joel Nino, secretario general; Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Leobardo George Ocón, abogado general y Javier Solorio, director general de Vinculación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario