PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 7 de febrero de 2022

Instalarán comités de extensión para vincular más la UdeC con el entorno

*“Se busca que la Universidad esté presente en todos los lugares donde sea posible apoyar y generar sinergias con los diferentes sectores de la sociedad, para contribuir a la solución de los problemas del entorno y al desarrollo de nuestra comunidad”: Rector.


Con el fin de llevar a más colimenses el arte, la cultura, el deporte, la vinculación y el emprendedurismo, este fin de semana iniciaron, de manera virtual, los trabajos para instalar catorce comités de extensión en la Universidad de Colima.


Dicha reunión fue encabezada por el rector Chrisian Jorge Torres Ortiz Zermeño y Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión.
La idea es crear órganos colegiados que actúen como grupos de enlace y gestión de propuestas y proyectos para generar, desde los planteles universitarios, el extensionismo y la vinculación de saberes y servicios de la Universidad, con el fin de mejorar la pertinencia de los programas educativos y la formación integral de los estudiantes.
En su intervención, el Dr. Christian Torres Ortiz comentó que esta actividad tiene como fin darle visibilidad a una de las funciones sustantivas de la Universidad, que es la extensión, como ha quedado establecido en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2022 -2025.



Felicitó a directores y directoras de las facultades “por su compromiso y voluntad para conformar estos órganos colegiados y darle visibilidad a esta función sustantiva de la casa de estudios, porque es desde las facultades y planteles educativos desde donde estas acciones pueden fortalecer el escenario institucional”.


Por último, destacó que con este proyecto “se busca que la Universidad esté presente en todos los lugares donde sea posible apoyar y generar sinergias con los diferentes sectores de la sociedad, para contribuir a la solución de los problemas del entorno y al desarrollo de nuestra comunidad”.


Los comités, complementó Carlos Ramírez, “serán herramientas de seguimiento institucional a las acciones de vinculación que realizan los planteles, generando nuevas estrategias para su desarrollo”.


Dichos comités, aseguró Ramírez Vuelvas, están orientados a la solución de los problemas de la comunidad y han sido concebidos como “agentes de cohesión social en donde se incorporan los derechos culturales, la vinculación con los sectores social y productivo, la cultura saludable, la multiculturalidad, los derechos humanos y una cultura de paz para el desarrollo de las comunidades”.


Los comités se conformarán por un alumno, ocho integrantes de cada facultad, entre docentes y administrativos, y cuatro personas de organismos externos. 


El cronograma de trabajo para la instalación de los 14 comités iniciará esta semana en la delegación Manzanillo, en las facultades de Comercio Exterior, Turismo y Gastronomía. En la tercera semana de febrero se instalarán en la Delegación Tecomán, con las facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Contabilidad y Administración y, durante el mes de marzo, se trabajará en las delegaciones de Villa de Álvarez y Coquimatlán, con la facultades de Turismo, Economía, Pedagogía y Turismo y de Arquitectura y Diseño.


Por último, en la cuarta semana de marzo y la primera de abril se instalarán en el campus Colima: en el IUBA, en las facultades de Telemática, Enfermería, Ciencias, Letras y Comunicación y de Ciencias Políticas y Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario