PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 3 de febrero de 2022

Invita FUCAM a sumarse a la lucha contra el cáncer

 #DíaInternacionalContraElCáncer  #Fucam

El Día Mundial Contra el Cáncer se celebra cada 4 de febrero. Es una iniciativa mundial dirigida por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) con el objetivo de  sensibilizar, educar e incentivar a personas, organizaciones y gobiernos a  trabajar juntos  por   un mundo en el que se eviten millones de muertes por cáncer y que el acceso al tratamiento y a la atención de esta enfermedad sean iguales para todos.

El 70% de las muertes por cáncer se producen en países de ingresos medios y bajos

Menos del 30% de los países de bajos ingresos disponen de servicios de tratamiento oncológico (en comparación con el 90 % de los países de ingresos altos)

 


En FUCAM día a día trabajamos por  unos cuidados más justos y de esta forma romper  las barreras en materia de acceso y atención del cáncer de mama. 

Somos la primera institución privada sin fines de lucro en México y América Latina que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado de cáncer de mama, mediante su unidad hospitalaria de alta especialidad en la Ciudad de México y sus centros de detección en los estados de Oaxaca, Morelos y de un consultorio de detección en Chiapas. Cuenta además con 3 unidades móviles y un Vagón en El Tren de la Salud para brindar cobertura de diagnóstico temprano en distintas regiones del país, a través de campañas de mastografías de pesquisa.

Durante la Pandemia en el 2020, FUCAM atendió 1,125 nuevos casos de cáncer de mama cifra que corresponde a un 20% menos que en 2019, pero en comparación con los casos a nivel nacional este porcentaje corresponde a un 52.6% más de casos diagnosticados en el resto del país.

Desde el año 2005 a la fecha, se han atendido integralmente a más de 11,000 mujeres con diagnósticos complejos de cáncer de mama.

 

Gracias a la experiencia y resultados obtenidos, a nuestro personal médico reconocido internacionalmente, a la formación de especialistas de programas académicos avalados por la UNAM y el contar con protocolos de investigación en conjunto con la industria farmacéutica, nos consolida como la Institución líder en el ramo en México y América Latina.

 

A partir del pasado Octubre Rosa nuestro lema es: "Porque las Queremos las Cuidamos", como parte de  un profundo compromiso hacia las mujeres. Esta  campaña está dirigida también a mujeres jóvenes, ya que el Cáncer de Mama no distingue edad, por lo que es importante  sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la detección oportuna, informando sobre los signos de alarma, motivando a realizarse autoexploración mamaria a partir de los 18 años, acudir a una visita anual con el médico a partir de los 25 y realizarse mastografía anual a partir de los 40 años. 

A pesar de los avances tecnológicos a nivel mundial, los pacientes con cáncer siguen enfrentando muchas barreras a la hora de buscar atención oncológica, como puede ser el nivel económico, la educación, la localización geográfica y la falta de acceso a centros oncológicos, equipos   y  especialistas médicos. 

El lema del Día Mundial contra el Cáncer de este año, impulsada por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC): “Por unos cuidados más justos”, busca  hacer visible   estas brechas de inequidad que afectan a gran parte de pacientes en  el mundo y que están ocasionando muertes, las cuales   muchas de ellas pueden ser evitables.

Juntos podemos generar un cambio, te invitamos a unirte.

Hay diversas formas de hacerlo:

Infórmate

Difunde mensajes en redes sociales

Genera un cambio social

Dona

Apoya a algún paciente

¡Únete a nosotros este 4 de febrero para alzar la voz en favor de  un mundo donde más pacientes enfrenten menos barreras y cuidados más justos  contra el cáncer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario