PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 8 de febrero de 2022

Museos universitarios ofrecen cursos y talleres

+Algunos son presenciales, otros en línea, unos son gratuitos y varios más tienen precios mínimos, pero con todos podrán acreditarse actividades culturales.

 


El Museo Universitario Fernando del Paso y la Pinacoteca Universitaria han organizado para este semestre febrero-agosto 2022 una serie de cursos y talleres al que han denominado Experiencias 2022. En ellos, las alumnas y los alumnos que participen, además de aprender y sensibilizarse a las artes, podrán acreditar sus actividades culturales.

El museo Fernando del Paso ofrecerá cursos y talleres virtuales y presenciales en las disciplinas artísticas de cine, artes visuales y literatura. Algunos serán gratuitos y otros tendrán un costo mínimo.

Se impartirán los talleres Fotografía Digital y Dibujo Artístico a cargo de Erivan Marx (312 169 5160); el Taller de Cine documental, Ventanas a la realidad, con Aura Benavides Rosales (312 320 4747); Mi historia Cuenta, elaboración de un libro de artista para chavas, a cargo de Wen Hernández (312 152 1933) y Lunario, taller de literatura y poesía para mujeres, impartido por Mónica Rodríguez (312 210 0777).

Además, Nuestros museos (visitas a exposiciones en museos del estado), a cargo de Tita Ochoa Rivera (museofernandodelpaso@ucol.mx); Arte in situ, los artistas y sus talleres, con Ada Karmina Benavides Rosales (museofernandodelpaso@ucol.mx); Los materiales artísticos y su conservación. Taller de conservación preventiva para artistas, estudiantes de artes y similares (312 152 1933) y La voz en trazo. Taller de ilustración narrativa con Abril Márquez (312 168 1552).

Por otra parte, la Pinacoteca Universitaria ofrecerá el taller de fotografía “De las bases al despertar creativo”, con David Delgado; De mochilazo cultural: Desarrollo cultural digital en el mundo, a cargo de Amy Rodríguez; Técnicas pictóricas a nivel básico y medio, taller impartido por Sofía Hernández; Webcómics y creación de personajes, con Carlos Hernández y Dibujo de figura humana con modelo, con Sandra Uribe.

Para más información de estos cursos y talleres escriba a pinacoteca@ucol.mx o llame al 312 312 2228.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario