PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 2 de febrero de 2022

Necesario trabajar en equipo para solucionar retos que enfrenta el estado: Rector

***Este martes firmaron un convenio de colaboración la UdeC y el H. Ayuntamiento de Tecomán.


“La sinergia entre gobiernos municipales y la Universidad de Colima me parece determinante, por lo que me congratulo de firmar este convenio, este marco jurídico que nos da certeza en las acciones que podemos realizar de manera conjunta”, aseguró el rector, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, al firmar este martes en la sala de juntas de rectoría, una acuerdo de colaboración entre la Universidad de Colima y el H. Ayuntamiento de Tecomán, representado por su presidente, el Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa. 


El rector destacó además la importancia del trabajo en equipo, “ya que nuestro estado necesita aprovechar todas sus fortalezas, su voluntad, sus bondades y su potencia para resolver los retos que enfrenta”. 


Como parte del convenio, Christian Torres Ortiz destacó el recurso humano calificado con que cuenta la Universidad, además de los estudiantes, que pueden aportar considerando la diversidad de formaciones profesionales que ofrece la institución y la cantidad de jóvenes que tiene.


Destacó también la importancia estratégica del municipio de Tecomán, “no sólo para el estado sino para la propia Universidad, ya que cuenta con un campus en el que hay un vocacionamiento acorde a las realidades y circunstancias de la región, pero también es donde la Universidad tiene una cantidad importante de bachilleratos; por ése y otros motivos reitero la voluntad institucional de generar convenios con los gobiernos municipales y de asumirnos hoy, con el Ayuntamiento de Tecomán, como aliados estratégicos, porque podemos hacer muchas cosas en beneficio del estado”.


Para concluir su mensaje, el rector comentó que, además de las fortalezas que tiene la Universidad en la academia, la investigación científica y la extensión, “tenemos la firme convicción de aportar socialmente de una manera mucho más importante que la que ya se venía haciendo. En ese sentido, lo que podamos hacer con los gobiernos municipales será determinante para todos los proyectos, iniciativas o ideas en donde podamos sumar y aportar en beneficio del estado”. 


En su intervención, Elías Lozano destacó “el prestigio, esfuerzo y trabajo de la Universidad, que la ha posicionado en el entorno estatal, nacional y mundial. En nuestro municipio tenemos la suerte de contar con instalaciones y escuelas de la Universidad, y los que emanamos de ella sabemos del esfuerzo que se ha hecho, durante años, por tener una visión social, además del trabajo importante que hacen en beneficio de nuestras comunidades y ciudadanos”. 


“Para nosotros -agregó- el contar con el respaldo de la Universidad de Colima es muy importante, pues sabemos de su capacidad y eso nos fortalece. Entendemos también que el trabajo en equipo es el que nos va a sacar adelante; por eso, sepan que en el ayuntamiento de Tecomán reconocemos y valoramos el esfuerzo que hace la Universidad, por lo que siempre tendrán una mano amiga. Ya no podemos perder más tiempo, es momento de ponernos a trabajar y a construir; ésa es nuestra visión en el ayuntamiento”.


Por último, se dijo convencido de que con este convenio “vamos a generar muchas cosas buenas, ya que en todas las carreras y disciplinas con las que cuenta la institución se forman excelentes personas y alumnos, que pueden coadyuvar mucho en la tareas que tenemos nosotros como ayuntamiento, por lo que agradezco su apertura y disponibilidad de trabajar en beneficio de nuestro estado”.
Atestiguaron esta firma de convenio Joel Nino, Secretario General de la Universidad; Tania Guadalupe Osorio, síndica del municipio de Tecomán y Roberto Chapula, secretario del ayuntamiento tecomense, así como Carlos Alberto Montes, delegado de Tecomán; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora y Óscar Javier Solorio, director general de Vinculación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario