PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 25 de marzo de 2022

CIAPACOV aclara que difusión de la frase sobre la revocación de mandato en recibos de agua, se realizó a petición expresa del INE

*El INE ha emitido una nota aclaratoria donde señala que todo se debió a un error humano.
*Tras aclaración del INE, la CIAPACOV ha detenido la impresión de la leyenda en los recibos de pago.


La tarde de este jueves 24 de Marzo, a través de algunos medios de comunicación se ha difundido una nota que señala que: “Violando las prohibiciones y limitaciones que ha impuesto el INE, la CIAPACOV promueve, a través de los recibos de pago de Agua, la Consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril”. Nota, sobre la cuál, cabe hacer algunas precisiones.

 

Si bien es cierto que se han impreso algunos recibos de CIAPACOV, con la leyenda: “Este 10 de abril toma tu decisión y participa. Revocación de mandato 2022”, es necesario señalar que dicho texto fue colocado en los recibos a petición expresa del INE, quien través de Hector Alejandro Ramírez Sánchez, Vocal de Capacitación de Educación Cívica del INE, realizó la solicitud de manera presencial y desde un correo oficial -mismo que es válido para acuerdos y asuntos formales-

El INE ha señalado a través de una nota aclaratoria, que la solicitud ha sido un error humano, en el que se actuó de buena fe, sin dolo y sesgo alguno. La CIAPACOV agradece la aclaración, tras la cual, se ha suspendido inmediatamente la impresión de la frase en los recibos, por determinación del Director interino, Vladimir Parra.

La CIAPACOV aclara que la difusión de la frase se hizo con el fin de coadyuvar en la difusión de este proceso de democracia participativa en nuestro estado, reiterando que se actuó de forma imparcial e institucional, de buena fe y de conformidad con la ley.

La CIAPACOV agradece a medios de comunicación, periodistas, así como al INE, por el interés de llevar el proceso de la revocación de mandato de la manera más justa y transparente posible, y entiende que este ejercicio de fomento de la democracia participativa es nuevo en el país, por lo que pueden suceder inconvenientes, parte de una curva de aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario