PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 18 de marzo de 2022

‘Este Gobierno es aliado de la Universidad de Colima para, a través de la educación, transformar a nuestro estado’: Gobernadora

Este jueves 17 de marzo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad de Colima (UdeC), donde manifestó que el Gobierno del Estado es aliado de la máxima casa de estudios para, a través de la educación, transformar a la entidad.


En su mensaje, la titular de Ejecutivo estatal resaltó que una de las convicciones de su Gobierno, “es la de caminar de la mano de todas aquellas personas o instituciones que, como nosotros, buscan lo mejor para nuestra Colima, que buscan ayudar desde sus diversas trincheras a construir un mejor aquí”.

Y recordó que, desde el arranque de su administración, incluso desde antes de asumir el encargo, ha dejado claro “no sólo con palabras, sino con acciones, que seremos aliados de la Universidad de Colima en las causas comunes”. 

La gobernadora habló de tres premisas que marcan y explican la relación del Gobierno del Estado con la Universidad: “Primera, este Gobierno quiere transformar Colima; segunda: no hay transformación sin mejoras en la educación y en los impactos de la educación; tercera: no hay transformación completa de la educación sin la Universidad de Colima”.

Y concluyó: “Este Gobierno es aliado de la Universidad de Colima para, a través de la educación, transformar a nuestro estado”.

Por lo anterior, celebró la firma de este convenio entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, a través del cual se tendrán colaboraciones académicas, de prácticas profesionales, de responsabilidad social, de intercambio de conocimientos y de servicios.

“A partir de hoy, la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado nos brindaremos apoyo mutuo, con la finalidad de llevar a cabo acciones que nos ayuden a cumplir con los cinco ejes que establecimos en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. Que son: Bienestar para todas y todos; Economía para el bienestar; Sembrar la paz; Colima, nuestro hogar; y Gobierno honesto y transparente”, señaló.


Reconoció que la Universidad de Colima ha contribuido a formar generaciones de profesionistas formados en la calidad, pero también en la calidez y que la mayoría no sólo dominan sus áreas profesionales, sino que se interesan en su entorno, y están dispuestas y dispuestos a contribuir con su granito de arena para forjar un mejor aquí.

“Así es que este es un convenio marco, que nos servirá para aterrizar más adelante colaboraciones específicas, seguramente requerirán también de convenios específicos” refirió.

Mencionó que hace unas semanas las autoridades universitarias presentaron una serie de proyectos en los que será necesaria la colaboración de ambas instituciones y que tienen que ver con museos, investigación en el campo, el tecnoparque, un laboratorio y muchos más.

“Es necesario reforzar a las instituciones públicas de educación básica, pero también de educación media superior y superior. En la medida que sigamos fortaleciendo el sector educativo, y cuidando y procurando lo mejor para nuestras y nuestros estudiantes, contribuiremos a que en el presente y en un futuro cercano, nos encontremos con un mejor escenario para todas y todos”, indicó.

Por último, agradeció al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño su disposición para colaborar con el Gobierno de Colima, su apertura para el diálogo y, sobre todo, su amor por esta tierra.

“Gracias por ayudarnos a construir, paso a paso, una mejor Colima. La Universidad de Colima cuenta con nosotros, lo digo con total sinceridad”, expresó.

En su oportunidad, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, expuso que con la firma de este convenio se formaliza el compromiso de trabajar conjuntamente en actividades que les permitirán poner al servicio de la sociedad el potencial intelectual, cultural, científico, y de servicios con el que cuenta la máxima casa de estudios.

“Esta suma de esfuerzos también responde a la coincidencia de los objetivos propuestos por ambas instancias, especialmente en la ampliación de acceso a la educación pertinente y de calidad, la generación de proyectos para el desarrollo productivo y la investigación con impacto social”, refirió.

Agradeció la confianza otorgada por el Gobierno del Estado y añadió que como lo ha expresado en otras ocasiones, mantienen la convicción de que las alianzas y la unión de capacidades les fortalecen y permiten enfrentar de mejor manera los retos que los tiempos actuales plantean.


“Por ello, haremos lo necesario para el buen desarrollo de este convenio, pues tenemos la voluntad de colaborar, de sumarnos a las propuestas del Plan Estatal de Desarrollo con la experiencia y la capacidad de respuesta de los universitarios y el compromiso de impulsar la transformación de la sociedad colimense”, aseveró.  

En la firma del convenio estuvieron presentes también Ma Guadalupe Solís Ramírez, secretaria General de Gobierno; María del Rosario Silva Verduzco, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres y Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud.

Por parte de la UdeC participaron Joel Nino Jr., secretario General; Juan José Contreras Castillo, coordinador general de Tecnologías e Información; Leobardo George Ocón, abogado general; Eduardo Monroy Galindo, secretario técnico; Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión; Xóchitl Angélica Rosio Trujillo, coordinadora general de Investigación y Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario