PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

domingo, 27 de marzo de 2022

Inauguran los paisajes de Nancy Valdez, en el Del Paso

+La obra describe las diferentes perspectivas del encuentro entre la naturaleza y las huellas que el ser humano deja a su paso.


Hace unos días, en el Museo Universitario Fernando del Paso, se abrió al público la exposición “Paisajes Antropoceno”, de la joven artista Nancy Valdez Ramírez.


La apertura estuvo a cargo de Carlos Hernández, director general de Patrimonio Cultural y el artista visual Antonio Carranza, coordinador del departamento de Artes Visuales del IUBA. También asistieron estudiantes de la carrera en Artes Visuales. 


El recorrido consistió en una charla explicativa por parte de la artista Nancy Valdez, quien además es profesora de la licenciatura en Artes Visuales. La exposición muestra un año de trabajo con el apoyo de la beca “Jóvenes Creadores” que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2020-2021. 


Además de sus exposiciones en México, Nancy Valdez ha presentado piezas artísticas en Corea del Sur, Japón, España y Rusia. “Paisajes Antropoceno” es su sexta exposición individual. La obra describe las diferentes perspectivas del encuentro entre la naturaleza y las huellas que el ser humano deja a su paso, lo que origina el título del proyecto. 


El Antropoceno se define como la nueva era y capa geológica. Las piezas presentadas van desde la gráfica experimental y la instalación, hasta el bio-arte. La exposición estará abierta al público hasta finales de mayo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario