PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 10 de abril de 2022

Ofreció grupo Litoral concierto de pájaros, en el Teatro Universitario

+Entre otras canciones, interpretaron “El gavilán”, “Paloma”, “El colibrí”, “El pájaro chogüi” y “El canto del Cuculí”.

 
Litoral, grupo de música latinoamericana de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Eustolio Magaña, sorprendió al público del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz” con su concierto acústico hace un par de días. 

 
Desde un ruiseñor enamorado de una flor hasta pasiones no correspondidas, el hilo conductor del concierto fue el de un grupo de amigos que entabla un diálogo con la audiencia, en la presentación de temas donde las aves fueron las protagonistas. 


La idea de este “Concierto de pájaros” surgió de uno de los integrantes, tras revisar el repertorio inspirado en los mismos. Por eso, entre algunos de sus títulos destacaron “El gavilán”, “Paloma”, “El colibrí”, “El pájaro chogüi” y “El canto del Cuculí”.


A petición del público, cerraron su participación con “El cóndor pasa”, de los compositores Daniel Alomía Robles y Manuel Clavero. Obra que cautivó a los presentes, quienes desde los primeros acordes aplaudieron y silbaron de emoción.


Litoral, con más de tres décadas de trayectoria, tiene un amplio repertorio propio y de otros autores, que difunde a través del uso de instrumentos musicales representativos del folklor latinoamericano.
Los protagonistas de la noche fueron: Eustolio Magaña (director), Antonio Pérez Molina (subdirector), Luis Javier Amador Ramírez, Miguel Ángel Díaz Dueñas, Gerardo de Jesús Navarro López, Luis Ángel Velázquez López, Luis Enrique Navarro Ávalos, José Cirilo Becerra y Jesús Madrigal Torres. 


La agrupación agradeció a la Universidad, a la Dirección General de Difusión Cultural, al público presente, así como a sus familias y amistades, por coincidir en esta presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario