miércoles, 20 de abril de 2022

Registro civil da fe de primer bebé manzanillense hija de migrantes Haitianos

Como parte de la ayuda humanitaria que brindó el ayuntamiento de Manzanillo a personas provenientes de otras latitudes como de Centroamérica, desde el año pasado a través de una gran caravana migratoria; a través del Registro Civil de la comuna porteña, este mes de abril se registró a la primer bebé (Isabel) nacida en el municipio, hija de mamá y papá de origen haitiano.

El oficial del Registro Civil Arturo Fabián Galván Birrueta, recabó, a los padres de la menor, la información correspondiente, para que dentro de esta ayuda humanitaria y migratoria, la recién nacida cuente con la documentación oficial necesaria para su certeza civil.

    De acuerdo con la situación legal de la pareja, desde su llegada el año pasado a Manzanillo, la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes en Manzanillo intervino, pues la ahora madre, es menor de edad, por ello esta dependencia actuó como tutora para oficializar su permiso migratorio y pudiera ser legal su estancia. En esa misma circunstancia actuó en este registro de Isabel, la primer bebé nacida en Manzanillo hija de padres que llegaron a través de esa gran caravana migratoria.

    Con alegría y esperanza, la mamá y papá de Isabel, recibieron gustosos la documentación de su hija, fruto de su amor y de esta travesía que decidieron compartir desde hace algunos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario