PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 20 de abril de 2022

Registro civil da fe de primer bebé manzanillense hija de migrantes Haitianos

Como parte de la ayuda humanitaria que brindó el ayuntamiento de Manzanillo a personas provenientes de otras latitudes como de Centroamérica, desde el año pasado a través de una gran caravana migratoria; a través del Registro Civil de la comuna porteña, este mes de abril se registró a la primer bebé (Isabel) nacida en el municipio, hija de mamá y papá de origen haitiano.

El oficial del Registro Civil Arturo Fabián Galván Birrueta, recabó, a los padres de la menor, la información correspondiente, para que dentro de esta ayuda humanitaria y migratoria, la recién nacida cuente con la documentación oficial necesaria para su certeza civil.

    De acuerdo con la situación legal de la pareja, desde su llegada el año pasado a Manzanillo, la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes en Manzanillo intervino, pues la ahora madre, es menor de edad, por ello esta dependencia actuó como tutora para oficializar su permiso migratorio y pudiera ser legal su estancia. En esa misma circunstancia actuó en este registro de Isabel, la primer bebé nacida en Manzanillo hija de padres que llegaron a través de esa gran caravana migratoria.

    Con alegría y esperanza, la mamá y papá de Isabel, recibieron gustosos la documentación de su hija, fruto de su amor y de esta travesía que decidieron compartir desde hace algunos años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario