PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 9 de mayo de 2022

Alumna de artes visuales de la UdeC participará en Programa Delfín

+Elizabeth Borjas, estudiante del IUBA, participará en este programa de verano de la ciencia con una investigación sobre arte digital.

Elizabeth Borjas Zaragoza, alumna de la licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, realizará una movilidad al Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara para participar en una investigación sobre arte digital con el profesor Luis Armando Cortés Enríquez.

 
Esto será posible gracias al Programa Delfín, que cada verano apoya a estudiantes para fortalecer la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

El Programa Delfín tiene como objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre instituciones de educación superior y centros de investigación, a través de la premisa “Por una cultura científica”. Lo destacable en el caso de Borjas Barajas es la participación que tendrán las artes en visuales en este programa nacional, donde la gran mayoría de las y los jóvenes que participan lo hacen en las áreas de físico-matemáticas, medicina, química, ciencias biológicas, agropecuarias y las ingenierías.

En entrevista, Elizabeth Borjas comentó sentirse feliz de formarse en otro centro educativo y trabajar con un investigador que realiza arte digital: “Me interesa aprender nuevas técnicas sobre arte y me motivó mucho que esta experiencia fuera presencial”.

Por último, expresó: “Recomiendo a otros estudiantes de arte que el próximo año se pongan atentos a la convocatoria para tener esta experiencia, ya que es una puerta para obtener nuevos conocimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario