PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 25 de mayo de 2022

Ayuntamiento de Colima anuncia el evento “Vive Colima en Familia”

+La presidenta municipal, Margarita Moreno, anunció la cartelera de eventos públicos, gratuitos, en el que destaca la presentación de la cantante Edith Márquez, así como una carrera recreativa para impulsar la convivencia familiar en el municipio.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció de manera oficial la organización del evento “Vive Colima En Familia”, que se realizará los días  3, 4 y 5 de junio en el centro de la capital colimense, en el que se tienen considerados conciertos, un corredor gastronómico, exposiciones comerciales, así como una carrera recreativa para impulsar la convivencia familiar en la capital del Estado.

En rueda de prensa,  Margarita Moreno, reiteró que este evento se trata de una iniciativa que tiene varios propósitos, el más importante es, para ofrecer una alternativa de recreación y sano esparcimiento para las familias colimenses, reactivar las actividades económicas del municipio y proyectar al centro de la ciudad como un polo de atracción turística.

La presidenta dejó claro que este evento familiar no reemplaza el concepto del Festival del Volcán, sino que forma parte de la propuesta que su Ayuntamiento tiene para trabajar en la reconstrucción del tejido social, a partir de la recreación, la cultura y la activación física.

“Mi compromiso es seguir fortaleciendo estas acciones, impulsando actividades que generen un espacio y encuentro de convivencia para las familias de Colima, por ello les presentamos la fiesta Vive Colima En Familia, donde celebraremos a nuestras niñas y niños, a nuestras juventudes, a las madres y padres de familia”.

El programa artístico contempla para el primer día la presentación, el viernes 3 de junio, a las 7 de la tarde, del Ensamble Musical Fénix 2022 de la PrepaTec Colima seguido, a las 9:30 de la noche de la presentación del grupo Nueva Era Music Show.

Para el sábado 4 de junio, a las 7 de la tarde el Ayuntamiento de Colima ofrecerá a las niñas y los niños el espectáculo de los payasos Los Danys y a las 9 de la noche, se tendrá la presentación de la Tradicional Orquesta del Colorado Naranjo.

El día domingo, 5 de junio, a las 7 de la tarde, como parte de la cartelera infantil se presentará el grupo Betún, seguido del Dúo Dama, que iniciará su espectáculos a las  8 de la noche, que antecederá el gran cierre de esta festividad con la presentación estelar de la cantante Edith Márquez en punto de las 9:30 de la noche.

“Es un programa pensado para toda la población, buscando la alegría y el sano esparcimiento. Queremos convocar a todas las familias que nos visiten de nuestro Estado y otras partes del país para que asistan a disfrutar de este evento con el que les invitamos a que coman, vivan y amen Colima”.

Carlos Cárdenas Roque, director de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima dio a conocer que para el día 5 de junio, se realizará una carrera recreativa en el marco de la fiesta por la familia, que tendrá las categorías de 10 y 5 kilómetros, así como una caminata de 2.5 kilómetros

“Se pueden registrarse en un módulo instalado en el Jardín Libertad, y en la Dirección de Deportes del Ayuntamiento ubicada en  Río San Antonio No. 534 en Placetas,  de  9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes”.

Cárdenas Roque explicó que esta carrera no tiene costo económico gracias al apoyo de la empresa Global Gas, que apoyará con playeras para los primeros 500 participantes que se registren, solicitando el apoyo a los participantes la donación de tres alimentos no perecederos que servirán para apoyar el trabajo de beneficencia del DIF Municipal Colima.

El presidente de la CANIRAC Colima, José Rentería Quevedo anunció que se tiene considerada la participación de restaurantes locales que instalarán en el Jardín Libertad de Colima una oferta variada de alimentos para las y los asistentes a este evento, ofreciendo la garantía de sabor de la gastronomía de los restauranteros colimenses.

Este evento está respaldado por organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales como CANIRAC, CANACO, la Asociación de Hoteleros de la Zona Norte de Colima, la Asociación de comerciantes del Centro de Colima, la empresa Global Gas, el Tecnológico de Monterrey, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado que han participado de manera activa para reactivar las los eventos culturales en el centro de la ciudad, así como la rehabilitación de espacios como el andador Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario