PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 9 de mayo de 2022

Conmemoran 168 aniversario de la fundación del municipio de Manzanillo

+También el 169° Aniversario como Puerto de Cabotaje y Altura.


 Este domingo, el Jardín Principal Álvaro Obregón fue el recinto oficial de Sesión Solemne para celebrar el 168 Aniversario del Fundo Legal de Manzanillo y el 169 Aniversario de como Puerto de Cabotaje y Altura. En el año de 1848, por última vez, se le dio a Manzanillo el rango de puerto de altura, y 100 años después, al conmemorarse el centenario en el año de 1948, el rango de ciudad, el 8 de mayo de ese mismo año. Durante la conmemoración de esta fecha tan importante para el municipio, se proyectó un video que narra los orígenes del municipio y de sus tradicionales festividades; como lo detalló además, el Cronista municipal, César Hernández.

 
En esta fecha histórica para nuestro municipio, la Presidenta Municipal Griselda Martínez, en compañía de los miembros del Cabildo, entregó las Preseas Manzanillo 2022 a personas que han destacado en diversos ámbitos:
•    Mérito a las Ciencias y Artes, al Dr. Celestino Núñez Mata.
•    Mérito Cívico al Prof. Javier Tonatiuh Quiñones Pérez
•    La Presea a la perseverancia en el Servicio Público es para José Socorro Vázquez Ceja.
•    La Presea al Mérito en Derechos Humanos, para Sonia Beatriz Castellanos Rocha.
•    La Presea al Mérito Artístico en Música para Alan Daniel Navarro Martínez.
•    La Presea al Mérito Artístico en Artes escénicas y Danza a Paola Virginia López Ramos.


La alcaldesa agradeció a todos los galardonados, los felicitó por el esmero con el que trabajan en beneficio por la sociedad y los alentó a continuar con esa entrega. Aprovechando tan importante ocasión, Griselda Martínez señaló que “Manzanillo es y ha sido grande por su gente buena. Recordó además un hermoso poema -de autor desconocido- que señala que “a Manzanillo explosiones de mundos lo anunciaron …”
Durante esta ceremonia Solemne, fueron entregados de manera simbólica, los apoyos económicos del programa “Yo Actúo Por Manzanillo”, a distintas agrupaciones de la sociedad civil, que resultaron beneficiadas con fondos económicos para el desarrollo de proyectos encaminados a mejorar las condiciones de la sociedad manzanillense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario