PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 13 de mayo de 2022

Festejan a niños y niñas del Instituto Estatal de Cancerología

+En las actividades también participaron y se divirtieron los papás y las mamás de los infantes con cáncer.


Este lunes 9 de mayo, las y los estudiantes voluntarios del grupo Amigos de Niños con Cáncer (ANCC) de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, reanudaron de manera presencial el Programa Valemos, en el área de oncopediatría del Instituto Estatal de Cancerología, donde celebraron el Día del Niño y la Niña después de dos años de estar trabajando el programa en modalidad virtual por la situación de pandemia. 


La celebración se realizó con el tema de la granja. Los y las integrantes de ANCC adornaron el espacio hospitalario con animales de madera y acondicionaron tres estaciones lúdicas, dos de juego y una de manualidades, esta última para que los niños y las niñas elaboraran un obsequio para las mamás. 


En las actividades también participaron y se divirtieron los papás y las mamás de los infantes con cáncer. Al finalizar, les regalaron obsequios a las y los pequeños y una flor a las mamás presentes con motivo del Día de las Madres. 


Minerva R. Fuentes Rubio, responsable estatal del Programa Sigamos Aprendiendo, comentó que estos festejos “son actividades motivadoras para los pacientes de oncopediatría y sus familiares”. Felicitó a los y las jóvenes universitarias por el entusiasmo mostrado y la convivencia con los niños, niñas y sus familiares, y agradeció a la Universidad de Colima por su compromiso social, pese a la situación de la pandemia, para que este programa siga funcionando. 


Por su parte, Fabiola Rojas Larios, profesora responsable de Amigos de Niños con Cáncer, agradeció a las autoridades del Instituto por las facilidades y apertura para continuar desarrollando este programa en beneficio de las y los infantes con cáncer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario