PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

miércoles, 18 de mayo de 2022

Invitan a diplomado en Apicultura Sustentable


+“Los objetivos son fomentar la apicultura familiar, contribuir a la soberanía alimentaria, desarrollar un sistema apícola sustentable, entre otros”: Marco Tulio Buenrostro.

 
La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, realizará el Diplomado en Apicultura Sustentable del 23 de mayo al 3 de septiembre en las instalaciones del plantel. 


Al respecto, el director del plantel, Marco Tulio Buenrostro Nava comentó que el objetivo del diplomado es fomentar los sistemas de producción apícola en el estado, “que se conozca la importancia de los cultivos sin generar un impacto ambiental significativo en la obtención de alimento”. 


“Las intenciones son formar a nuevos productores especializados en apicultura, fomentar la apicultura familiar, contribuir a la soberanía alimentaria, desarrollar un sistema apícola sustentable, capacitar en manejo integral de la colmena y generar un modelo apícola económicamente viable, buscando alternativas para una mejor producción alimentaria”, agregó. 


Precisó que pueden participar estudiantes, apicultores, egresados y público en general, y que se verán los siguientes temas: Introducción a la apicultura, Establecimiento de apiarios, Sanidad en las colmenas, Subproductos de la colmena, Reproducción de colmenas y Validación del aprendizaje del Sistema de producción apícola. 


Fernando Romero Parra, coordinador del Diplomado, indicó que esta capacitación tiene un costo de seis mil pesos y que se desarrollará de manera presencial en las instalaciones del plantel, ubicado en el campus Tecomán, los sábados de 8:00 a 14:00 horas. 


Las y los interesados en participar deberán registrarse en el link https://forms.gle/PykJBmBEZGKbE8yu8 y quienes deseen más información podrán comunicarse al teléfono 313 322 9405, en la dirección del plantel, o al correo fernando_romero@ucol.mx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario