PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 27 de mayo de 2022

Una Canción Para María, el cortometraje colimense que logra contrato de exhibición con HBO Europa.

El cortometraje colimense Una Canción para María, de la casa productora Sauce Negro Films, ha logrado un acuerdo de exhibición por un plazo de 18 meses con la televisora de paga y servicios de streaming HBO en su división europea. Este logro histórico para un proyecto colimense fue logrado gracias al trabajo en conjunto de la  productora Sauce Negro y la distribuidora Network Ireland Television (NITV) con base en Dublín, Irlanda. NITV representa desde hace más de dos años los trabajos de la casa productora originaria del estado de Colima ante potenciales clientes de televisión, streaming y otros medios. 

El acuerdo de exhibición comenzará a partir del 1 de agosto del presente año y comprende un total de 14 países a través de los cuales podrá verse esta producción 100% colimense y filmada en diversas locaciones y paisajes naturales de nuestro estado tales como Villa de Álvarez, Colima, Cuauhtémoc y Comala a través de los servicios y plataformas que ofrece HBO dentro de naciones como República Checa, Polonia, Bulgaria, Hungría, Rumanía, Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia, entre otras.

Una Canción para María es un cortometraje grabado en su totalidad en locaciones del Estado de Colima. Cuenta con la dirección de Omar Deneb Juárez y la producción de Camilo Gutiérrez Galván, ambos escritores del proyecto, realizadores y fundadores de Sauce Negro Films. Aunado a este logro reciente, el cortometraje resultó ganador de diversos reconocimientos en foros nacionales e internacionales, entre los que destacan la nominación al Premio Ariel 2020 como Mejor Cortometraje Mexicano de Ficción del Año, la obtención del Premio “Venus de Badalona” 2021 a la Mejor Película Internacional del Festival FILMETS en Barcelona, España y el Premio Cabrito de Plata como Mejor Cortometraje Mexicano del Año en el Monterrey International Film Festival.

 

Este cortometraje contó con el apoyo y la colaboración de diversas instancias públicas y privadas colimenses, tales como la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

1 comentario: