sábado, 18 de junio de 2022

Celebran 39 aniversario del Taller de Danza Clásica Infantil en Teatro Hidalgo

El Taller de Danza Clásica Infantil “Isadora Duncan”, fundado por Román Gerardo García durante el gobierno de Griselda Álvarez, celebró el 39 aniversario de su creación, con una soberbia función en el Teatro Hidalgo, que registró un lleno.


Bajo la dirección de Paulina María del Rayo García Mendoza, este taller que forma parte de la oferta artística de Casa de la Cultura, presentó un amplio repertorio de fragmentos de ballets clásicos, en el que participaron todas las alumnas; niñas y jóvenes que han encontrado en las aulas, en la disciplina y en la compañía de sus maestras, la posibilidad de impulsar su talento y desarrollarse íntegramente en una comunidad de paz y respeto pleno.

Más de medio millar de asistentes que se unieron a este festejo, que se tornó aún más emotivo, gracias al debut escénico de las alumnas de la nueva modalidad del taller: ballet para bebés, pudieron disfrutar la presentación de 18 piezas de danza clásica.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, dijo que la prioridad de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, es fomentar el crecimiento artístico y cultural de la niñez y las juventudes colimenses.

A través de una amplia variedad de programas, talleres y diversas actividades, niñas, niños y adolescentes encuentran escenarios en los que sus libertades y derechos son respetados, y se les alienta a encontrar el medio de expresión que les integre a la construcción de una cultura de paz y una sociedad de la que son parte.

Para ello, la difusión y la promoción de las artes, así como la democratización de los espacios culturales de la entidad, son factores elementales e indispensables.

La directora general de Artes y Humanidades, Martha Pérez Sandoval, reconoció el esfuerzo del director de la Red Estatal de Talleres de Artes y Artesanías, Ignacio Sánchez Verduzco, y de todas y todos los maestros que conforman la amplia oferta artística de Casa de la Cultura de Colima y de los Centros Culturales Comunitarios del estado de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario