PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 1 de junio de 2022

Celebran el Día de la Marina Nacional en Manzanillo

+Indira Vizcaíno inauguró la segunda posición de atraque en la Terminal Marítima Hazesa.
 

+Actividad portuaria, principal motor económico de Manzanillo y Colima, reconoce la mandataria.

La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este miércoles en Manzanillo, la celebración por el Día de la Marina Nacional, ceremonia durante la cual, también se inauguró la segunda posición de atraque de la Terminal Marítima Hazesa y se colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas bodegas mecanizadas de este grupo empresarial.


En su mensaje, la mandataria estatal enfatizó que hoy es un día especial por dos motivos a celebrar: el primero, por la nueva infraestructura que permite continuar dinamizando la economía regional desde el puerto de Manzanillo, y el segundo, por el Día de la Marina Nacional, institución del Estado Mexicano, digna de todo nuestro agradecimiento y respeto.

“Me siento muy honrada de atestiguar la inauguración de la segunda posición de atraque y la colocación de la primera piedra de las bodegas mecanizadas de Hazesa, porque este acto refleja el movimiento y dinamismo económico, que a su vez genera empleos, se traduce en ingresos y bienestar para los hogares de Manzanillo y Colima”, manifestó la titular del Poder Ejecutivo.

Añadió que la actividad portuaria es el principal motor económico de Manzanillo y el estado de Colima; “por esta razón y el espíritu innovador y reformista de la sociedad, es que consideramos a Manzanillo como epicentro del proyecto transformador que tengo el honor de encabezar en la entidad”, subrayó.

Dijo además que “las bondades económicas generadas por el puerto de Manzanillo son conocidas y reconocidas, pero desde luego deben contribuir a la construcción de una Colima más justa para las mayorías y nos da mucho gusto que este proceso vaya de la mano de empresas socialmente responsables, como Hazesa”.

Vizcaíno Silva reconoció que toda empresa tiene la meta de generar utilidades para sus accionistas, pero no todas regresan a la comunidad parte de los beneficios que de ella obtienen. “Da gusto saber que en Colima contamos con empresas como Hazesa, con quien compartimos una visión de que no puede haber progreso empresarial sin condiciones justas para las trabajadoras y trabajadores”, acotó.

“Desde el Gobierno de Colima continuaremos impulsando el crecimiento del puerto de Manzanillo, es necesario que enfoquemos nuestros esfuerzos en acompañar el crecimiento de todo el movimiento de carga, con crecimiento en todo tipo de infraestructura, desde la privada -como aquí-, hasta infraestructura carretera de naturaleza pública, que debe estar a la altura de este puerto, que es por mucho, el más importante del país”, indicó la gobernadora.

Mencionó que se trabaja para contar con vías terrestres dignas para el transporte de mercancías, desde el acceso al puerto de Manzanillo hasta los límites de nuestro estado y más allá; “deben ser vías eficientes para la carga y seguras para quienes circulamos por ahí”, dijo Indira Vizcaíno, quien compartió que pronto habrá muy buenas noticias sobre la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara. "Se los informaremos a detalle más adelante; les pido paciencia, pero les aseguro que se está trabajando y avanzando”, expresó.

Reconoció el desempeño de la Marina Nacional como institución, tanto en Manzanillo, en todo el estado y en el territorio de México; “hoy que celebramos el Día de la Marina, destaco el trabajo de nuestros más grandes aliados en altamar y en las costas. La Marina es una de las instituciones más sólidas y más solidarias del Estado Mexicano, integrada por personal valiente, inteligente y empático, que realiza muchas tareas, algunas directamente relacionadas con la seguridad territorial y costera", apuntó.

Vizcaíno Silva resaltó la mística de apoyo de la Marina Nacional a las y los mexicanos, y por supuesto a la población colimense; “atienden con mucho empeño y corazón a la gente afectada por fenómenos meteorológicos; realizan rescates marítimos, investigaciones y se dedican a la medicina naval, monitoreo meteorológico y muchas otras actividades, con el único fin de servir a la comunidad”, refirió la mandataria.

A nombre del Gobierno de Colima, agradeció su servicio a la patria, entrega y dedicación; “gracias por su respaldo a nuestra Colima, y en estos tiempos, estas palabras tienen un significado muy profundo; reitero nuestro reconocimiento a la noble labor desempeñada por la Marina Nacional, y la felicitación a Hazesa por seguir apostando y contribuyendo al desarrollo de Manzanillo y de toda Colima”, concluyó.

En esta ceremonia estuvieron presentes también el comandante de la Sexta Región Naval, Rubén Alfonso Vargas Suárez; el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, José Luis Vergara Ibarra; el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo, Salvador Gómez Meillón y el presidente del Consejo de Administración de la empresa Hazesa, Raúl Sandoval Calderón.

La gobernadora, junto con autoridades navales y militares, depositó en altamar una ofrenda floral en reconocimiento y homenaje póstumo al personal de la Marina Nacional caído en el cumplimiento de su deber con la patria.

También asistieron los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, del Ayuntamiento de Manzanillo, de la Vigésima Zona Militar, entre otras personalidades e invitados especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario