PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 3 de junio de 2022

Compañías de teatro colimense, presentan la obra Antígona González: una historia de desaparecidas.

+Se tendrán dos funciones gratuitas este viernes 03 y sábado 04 de junio.

Las compañías colimenses Puercoespines Teatro y Buscadora de historias, presentarán, su más reciente propuesta escénica para buscar y no callar “Antígona González” bajo la dirección de Alejandro Franco; una propuesta teatro documental, que relata la historia de una búsqueda silenciosa y dolorosa de la verdad para las mujeres en Colima. 


La propuesta es de la dramaturga Sara Uribe, quien comparte una versión del clásico Antígona, que se contextualiza muy claramente en la oscura realidad de las personas desaparecidas y el narcotráfico en nuestro país. Detallando la espantosa realidad del feminicidio en México y planteando el contexto social de cómo viven las y los familiares y víctimas de violencia, desplazamientos forzados y feminicidio en el estado de Colima.


Esta propuesta, que sin duda deja reflexión y sentimientos encontrados, es interpretada por las actrices, Aurora González, Nury Sandoval e Indira Torres Crux y fue seleccionada como finalista dentro del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2022. 


Para las y los interesados en ver esta extraordinaria propuesta teatral, se tendrá dos funciones gratuitas; este viernes 3 de junio  a las 20:30 horas en el Estudio Puercoespines,  y para asistir se debe llenar el formulario que se encuentra en: https://forms.gle/zg93SKNHx6RRx8p19. Y el sábado 4 de junio en el Centro Estatal de las Artes que se ubica en la carretera a Comala a las 20:00 horas. Para más información, en las redes sociales de la compañía https://www.facebook.com/puercoespines.teatro


No hay comentarios:

Publicar un comentario