lunes, 6 de junio de 2022

Daniel Díaz Guerrero gana oro para Colima, en Nacional de Ajedrez

En el cuarto día de competencias de ajedrez en los Nacionales Conade 2022, el ajedrecista representante de Colima, Jesús Daniel Díaz Guerrero, obtuvo medalla de oro dentro del torneo rápido de 25 minutos + 5 segundos, que se desarrolla en Baja California Sur. 


Díaz Guerrero, quien inició en octavo lugar, sumó 6 puntos de los 7 que necesitaba para poder subir al podio de la categoría sub-12, al igual que el oaxaqueño Said González Sánchez, sin embargo, por criterios de desempate, el seleccionado estatal logra posicionarse del primer lugar, haciendo justicia a la excelente estrategia de ataque en contra de su oponente de Chihuahua, Kenneth Damian Alba Ruiz.

El resto de ajedrecistas colimenses de la sub-12 también lograron una participación destacada, al mejorar su puntaje e ir subiendo de posición dentro de la justa nacional.

Eithan Ruiz Bolaños logra subir 10 lugares para quedar en el séptimo sitio; Dasha Zambrano sube del 50 al 35; mientras que Rodrigo Salinas de la categoría de 13 y 14 años se queda en el lugar 32 con 3 puntos.

El entrenador César Alejandro Carrasco Vega destacó la participación del ajedrecista, a quien vio motivado en el torneo de rápidas y quien consideró que, parte importante del desempeño se debe a un trabajo de unión como equipo estatal, entre el apoyo de los padres de familia, el delegado, entrenadores y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), a quien agradeció por el fomento al ajedrez en el estado, pues se logró una medalla después de 8 años sin preseas en el deporte ciencia.

Este lunes continúan las competencias con las dos últimas modalidades, en rápido de 10 minutos con 5 segundos y el blitz en 3 minutos + 2 segundos, donde se tienen más oportunidades de medallas para los seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario