PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 18 de junio de 2022

Eligen 108 futuros médicos su plaza de internado

+Durante 12 meses, las y los futuros médicos, que ahora estudian el último semestre, rotarán por las diferentes áreas del hospital que seleccionaron para lograr una mejor competencia profesional.

 
Este viernes, 108 estudiantes del último semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima participaron en la Elección de Plazas de Internado Médico de Pregrado, ciclo clínico 2022-2023, de la carrera Médico Cirujano y Partero, en las instituciones de salud del IMSS, ISSSTE, y de los Servicios de Salud del estado de Colima.

En su mensaje, el Dr. Emilio Prieto Díaz Chávez, director de esta facultad, dijo a las y los futuros médicos que “éste es uno de los días más importantes de su carrera, porque van a iniciar un ciclo fundamental al elegir su plaza”.

Les recordó que la Facultad de Medicina y la Universidad siempre van a estar al pendiente de ellos y de ellas, “sabemos que hay tiempos difíciles de seguridad, de pandemia, por lo que necesitamos estar constantemente en comunicación con ustedes para ver cómo van evolucionado”.

En entrevista, Karla Berenice Carrasco Peña, coordinadora de los campos clínicos, área de internado y prácticas hospitalarias de la facultad, explicó que las y los alumnos, cuando cursan el noveno y décimo semestre, tienen que realizar un ciclo clínico de internado durante 12 meses; “rotan por las diferentes áreas de la medicina para alcanzar las competencias de un médico general o un licenciado en medicina, como es el módulo de cirugía general, el de ginecobstetricia, pediatría, urgencias y medicina familiar”.

Explicó que las y los estudiantes eligen una de estas 108 plazas de acuerdo con su promedio a lo largo de la carrera. Inicia quien tiene el promedio más alto; “es una competencia justa, transparente que se hace mediante este evento público”. Al término del evento se entregó un kit de protección sanitaria a cada uno de los futuros médicos.

En el evento estuvieron presentes, por la Facultad, Gabriel Ceja, subdirector, y Javier Fuentes, coordinador académico; por parte de los Servicios de Salud del Estado de Colima asistieron Roberto Rangel, subdirector estatal de Enseñanza y Maurilio Jiménez, coordinador estatal de Recursos Humanos para la Salud; por parte del IMSS, Delegación Colima, Patricia Calvo, coordinador de Vinculación y Enlace Institucional y Rosa Tapia, coordinadora auxiliar de Educación, y del ISSSTE, Delegación Colima, José Antonio Manzanilla en representación de Ramsés Rodrigo Castañeda, jefe de Atención Médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario