PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 18 de junio de 2022

La colimense Paola Gallardo logra oro en frontón de Nacionales Conade 2022

El estado de Colima suma su tercera medalla de oro gracias a la frontenista Andrea Paola Gallardo Martínez, quien arrancó con paso firme este viernes, derrotando en primera instancia a la mexiquense Sonia Maruri, para después imponerse a Edna Sibel de Querétaro y colocarse en la semifinal, donde derrotó a Judith Analía Silva de Nuevo León, todas con mismo marcador de 20 a 11. 

Por la tarde se jugaba la final enfrentando nuevamente a la neoleonesa Judith Silva, a quien Andrea Paola superó con marcador de 20 a 8, logrando la presea dorada que la convierte en bicampeona, al conquistar dos años seguidos el nacional de la categoría Juvenil B Femenil (2006-2005), bajo la conducción de su entrenador Israel Pérez Pérez.

Colima llega a tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, con nueve disciplinas deportivas concluidas y catorce aún por competir, donde se espera que las y los deportistas de la delegación colimense continúen dando su mejor desempeño en la justa nacional amateur más importante del país.

OTROS DEPORTES


Colima cierra su participación histórica en golf, al ser la primera vez que compite en esta disciplina que se llevó a cabo en el Club Campestre de Tijuana, Baja California, donde Francisco Mustico de la Varonil 18 y Menores, terminó en posición 15, logrando marcador final de 231 dentro de las tres rondas.

Bernardo Sevilla Barba de la misma categoría termina en la posición 27 con 238 golpes; de la Sub-18 Femenil, la colimense Ana Belén Castellanos culmina en décimo cuarto con final de 244 y Luis Mario Pérez Fuentes de la Sub-15 Varonil, concluye las tres rondas con 234 golpes en el lugar 15.

Las competencias de ciclismo también concluyeron, primeramente con la modalidad en ruta realizada en Rosarito, Baja California, donde los colimenses peleaban las medallas con los mejores a nivel nacional, quedando en las siguientes posiciones: en Juvenil C Femenil 54 km, Vania Cárdenas Magaña queda en lugar 27, con tiempo de 1:41:41; Juvenil A Varonil 30 km, José María Corona Pulido, lugar 27 con tiempo 57:30; Juvenil B Femenil 42 km, Sonia Guadalupe Jiménez Ramírez, en lugar 25 y tiempo 1:22:58 y en Sub-23 108 km, Edmundo Cruz Vallejo y Hebert Chávez García no culminaron la prueba.

Mientras que en ciclismo de montaña con circuito de 5.2 kilómetros del Rancho Santa Cruz, en Ensenada, Baja California, cerraron participación José Emilio Rodríguez Delgado con 00:35:35, colocándose en la décima posición de la Juvenil A con dos vueltas, 10.4 kilómetros; por su parte, Sofía Guadalupe Rodríguez Delgado finalizó su prueba en la décima sexta posición a una vuelta, con tiempo de 00:23:02.

En cinco vueltas, 26.0 kilómetros, de la Varonil C, Fernando Israel Gutiérrez Barajas entró a la meta con 1:21:29, posicionándose en el noveno lugar; en la Sub-23, Eduardo Michel Chávez García no logró terminar la prueba de 26.0 km.

La delegación colimense de patinaje de velocidad consiguió gran desempeño, haciendo historia al pasar dos veces a la semifinal con el patinador Alan Atzin Cerda Puga, de la categoría Junior, quien se colocó dentro de los mejores ocho del país en circuito de 400 metros y en 500 metros + distancia; Gael Eduardo Martínez Armenta, categoría Juvenil Menor, compitió en carriles 100 metros y se colocó en el décimo segundo sitio; finalmente, Carlos Eduardo Ávila García tuvo participación este viernes en la carrera 8 kilómetros de circuito, mostrando competitividad y mejorando en dos posiciones su clasificación inicial.

Los patinadores terminarán su actuación en los Nacionales Conade, este sábado en el maratón que se celebrará en el centro de Ensenada; Alan Atzin correrá 30 kilómetros en Junior; Carlos Eduardo 21 km y Gael Eduardo 16 km.

En Hermosillo, Sonora, la participación de la tenismesista Osmara Guerrero de la categoría Sub-19, concluyó al caer ante sus rivales de Yucatán y Querétaro, en la fase de grupos de la modalidad individual, realizada en el "Pabellón de la Pelota".

Este fin de semana, colimenses inician competencias en las disciplinas de gimnasia artística en Tijuana, Baja California, breaking en La Paz, Baja California Sur y judo en Hermosillo, Sonora; mientras que karate, atletismo, rugby y boxeo lo harán a mitad de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario