PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 6 de junio de 2022

Personal del Ayuntamiento de Colima deberá certificarse en perspectiva de género: Margarita Moreno

La Presidenta Municipal de Colima arrancó el programa “Pongamos el ejemplo”

En el Ayuntamiento de Colima tenemos un compromiso con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos; al personal de confianza les informo que deberán certificarse en perspectiva de género, todos y todas través del programa "Pongamos el ejemplo", afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, en la presentación de este programa municipal. 

 
“Esta certificación es obligatoria y necesaria en la actual administración, entendiendo que a quien no quiera hacer estos cursos y capacitaciones, tampoco le interesa formar parte de este Ayuntamiento y puede presentar su renuncia”, advirtió.

Margarita Moreno aseguró que esta jornada de certificación acreditará que el Ayuntamiento de Colima está comprometido con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.

"Mi compromiso es fuerte y firme con las mujeres, por ello, lo he dicho en forma reiterada, la palabra convence, pero el ejemplo arrastra. Por esta razón, esta jornada de certificación “Pongamos el ejemplo” va dirigida a ustedes que son el alma de nuestro Ayuntamiento”, reiteró.

Precisó que “Pongamos el ejemplo” será impartido por las profesionistas especialistas en materia de género, Patricia Sánchez Espinosa y Mayra Edith Martínez Díaz, quienes capacitarán a todas y todos los trabajadores de confianza y supernumerarios.

"El tener aquí a dos grandes especialistas en materia de género, Paty Sánchez y Mayra Martínez, como facilitadoras, es un gusto y un honor, porque sé que sus destacadas trayectorias y la labor que han realizado a favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres se verá reflejado en este curso".

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Catalina Suárez Dávila, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), expresó que Margarita Moreno es una aliada de la lucha por la perspectiva de género y de fomentar una política de erradicación de violencia, en todas sus formas, contra la mujer.

Asimismo, Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora General del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, destacó que el programa “Pongamos el ejemplo” se logró gracias que a nivel federal se aprobó el proyecto, lo cual permitió obtener estos recursos económicos para la transversalidad de la perspectiva de género, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

En ese sentido, cada grupo deberá de acreditar 4 módulos para poder recibir la constancia de certificación, cuyos temas serán introducción a la perspectiva de género, masculinidades, comunicación incluyente y no sexista, y violencias.

La presidenta municipal explicó que la duración de cada módulo es de dos horas, para acreditar un total de ocho horas de capacitación que pide el INMUJERES.

Margarita Moreno reveló que ya se comenzaron a impartir los módulos a un grupo piloto, integrado por el funcionariado del DIF, Abastos, Instituto de la Juventud, Protección Civil e Instituto de las Mujeres, quienes han comentado que el contenido del curso es muy interesante y dinámico, registrando una muy buena participación y propiciando reflexiones del personal.

En el presídium también estuvo Miryan Rosendo León, regidora presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario