PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 15 de junio de 2022

Regresa el curso de Verano de la UdeC, con Loromanía

+“Organizamos actividades muy divertidas, lúdicas y recreativas donde además podrán desarrollar habilidades sociales y motrices y aprender valores como la solidaridad, empatía y el compañerismo”: Blanca Liliana Díaz.

 

Del primero al 12 de agosto de este año, niños y niñas de 4 a 12 años de edad podrán disfrutar de actividades lúdicas, recreativas y deportivas como parte del curso “Loromanía, una aventura de verano 2022”, que organizan la Universidad de Colima y el Voluntariado Universitario.


Así lo dio a conocer este martes Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado, en rueda de prensa realizada en el Archivo Histórico de la Universidad, quien estuvo acompañada, entre otras personas, por la coordinadora del curso de verano, Rossana Tamara Medina Valencia y por el director de la Facultad de Ciencias de la Educación, Martín Gerardo Vargas Elizondo
Blanca Liliana Díaz dijo que, después de dos años de aislamiento por la pandemia, “este curso será un aliciente para las y los niños que asistan, ya que organizamos actividades muy divertidas, lúdicas y recreativas donde además podrán desarrollar habilidades sociales y motrices y aprender valores como la solidaridad, empatía y el compañerismo”. 


El curso, destacó, tendrá una duración de dos semanas y está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, tanto hijos e hijas de universitarios como de padres y madres de la sociedad en general; “es un curso muy atractivo, con una capacidad para recibir entre 400 y 600 niños y uno de los más grandes del estado. La Universidad tiene la capacidad para lograr un curso de verano exitoso porque contamos con personal capacitado y con muchos estudiantes que se interesan en participar y abonar un poco a la niñez colimense”.


Liliana Díaz anunció que por primera vez, “la universidad de Colima tendrá un curso de verano incluyente; estamos listos y preparados para recibir a niños y niñas que presenten algún tipo de discapacidad y les ofreceremos las mismas oportunidades de recreación y diversión por parte de personal especializado con el que cuenta la casa de estudios”.


En ese sentido, Gerardo Vargas, director de la Facultad de Ciencias de la Educación, comentó que las discapacidades que atenderán son: la auditiva, intelectual, visual y motriz. Cada uno de las y los niños en esta situación contará con un monitor que le ayudará a realizar sus actividades, esto con apoyo de los estudiantes y profesores de la licenciatura en educación especial.


Por su parte, Rossana Tamara Medina, profesora investigadora de tiempo completo y coordinadora del curso de verano, señaló que una de las innovaciones de este año son las áreas de recreación, “en las que el niño podrá decidir cómo pasar su tiempo libre y disfrutar ya sea de las artes, el deporte, el juego, el acondicionamiento físico, las artesanías, los programas literarios, o probar si le gusta servir a la sociedad. El niño va a experimentar todas estas áreas, en escenarios reales, 10 escenarios, en el que pasarán un tiempo determinado”.


Sobre el tema de las discapacidades, Rossana Tamara comentó que aunque los papás lleven a terapia a sus hijos o hijas en estas situaciones, se trata de niños y niñas que también tienen el derecho a la recreación, por lo que los alentó a participar. Además, comentó que el curso ayudará igualmente a los pequeños que durante los casi dos años de pandemia pasaron mucho tiempo sin una actividad física constante y que hoy tienen dificultades de motricidad”. 


Los temas a desarrollar por día, dijo, son los siguientes: Los lunes tendrán desafíos en todas las áreas, los martes charlas y talleres de ciencia, los miércoles, talleres para trabajar en la innovación, los jueves tendrán talleres artísticos y los viernes harán recorridos para fomentar la identidad universitaria. El día de la clausura habrá un evento nocturno especial para todos los niños. 


Por último comentó que para llevar a cabo este curso de verano trabajarán más de 200 personas y se involucrarán 14 dependencias de la institución, quienes estarán al cuidado de los niños y las niñas.


Los costos de preinscripción, del 14 al 24 de junio, serán de 850 pesos para las y los universitarios y mil pesos para el público en general. Durante el periodo de inscripción, del 27 de junio al 8 de julio, el costo para universitarios será de 950 pesos y de 1,100 pesos para público en general. 


Las inscripciones son en las oficinas del voluntariado de la Universidad de Colima, ubicadas en la calle Bernal Díaz del Castillo 335, Equipamiento Urbano, CP 28040, Colima, capital, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para mayores informes comunicarse al teléfono 312 3161014 o escribir al correo voluntariado@ucol.mx
En éste, como en otros años, cien niños del Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Mirador de la cumbre II, tendrán la oportunidad de inscribirse totalmente gratis al Curso de Verano, en el que podrán ser partícipes de todas las actividades y hacer uso de las instalaciones durante una semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario