PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 11 de junio de 2022

Tiene el artísta plástico Gabriel de la Mora encuentro con la joven comunidad artística de Colima

Conoció las nuevas propuestas y dio sus puntos de vista para ayudar a que los futuros artistas visuales mejoren su trabajo.


Hace unos días, como parte de las actividades académicas en torno a su exposición: “El artista es el autor que desaparece...”, el maestro Gabriel de la Mora conversó con varios artistas visuales y aprendices del estado, sobre sus propuestas artísticas y les hizo comentarios para ayudarlos a mejorar su trabajo.

La cita fue en la Pinacoteca, donde este destacado artista visual y las y los jóvenes intercambiaron experiencias y puntos de vista en torno a la labor artística durante más de dos horas. Entre otros temas, hablaron de la creatividad, del proceso de interpretación de la realidad y de las diferentes etapas del desarrollo de una exposición.

Además, visitaron la exposición de la 20va. Semana de las Artes titulada Apoidea, en la casa colorada de la misma Pinacoteca, cuya museografía, curaduría y propuesta conceptual se desarrolló desde las aulas de la Licenciatura en Artes Visuales El Cóbano, con apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural en la Pinacoteca Universitaria.

Gabriel de la Mora, una vez que conoció las obras de Apoidea, realizó comentarios a las piezas, retroalimentando y dialogando con los futuros egresados de la Licenciatura en Artes Visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario